Manuel Pablo hasta los 38

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El futbolista tiene pactada la renovación de un año y quedarse después en el organigrama del club

12 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En medio de un panorama incierto que vive el club, inmerso en un proceso preconcursal y ante la inminente entrada en suspensión de pagos, Lendoiro ha optado en el último mes por planificar la próxima temporada con tres renovaciones de contrato. A las anunciadas y presentadas de Álex Bergantiños y Laure, Onda Cero desveló ayer la de Manuel Pablo. Según la emisora de radio, el capitán renovó por un año y luego estará cuatro más en el cuerpo técnico. Este diario pudo confirmar la existencia de un principio de acuerdo por un año y que luego quedaría vinculado al club.

De esta forma, al igual que pasó con Valerón, Lendoiro premia la fidelidad mostrada por el canario, que desde hace años le ayuda a controlar el vestuario, sobre todo, en momentos difíciles de impagos como el actual.

Manuel Pablo (Bañaderos, enero de 1976) cumplirá así los 38 años vistiendo la elástica blanquiazul tras hacerlo durante 17 temporadas consecutivas, después de que llegara al Deportivo en el verano del 1998 y, según parece, se despedirá en el campo en junio del 2014.

Tres títulos

En este tiempo participó activamente en la conquista de la Liga y en las Supercopa del 2000 y del 2002. No pudo disfrutar en el campo del éxito del Centenariazo, después de que Giovanella se interpusiera en su camino meses antes en un derbi en Riazor. Una tríada lo condenó a duros meses de recuperación.

Sucedió esto poco después de no haberse podido ir al Real Madrid, tras rechazar el Deportivo una importante oferta económica. En aquel momento, Manuel Pablo era incuestionable tanto en el equipo coruñés como en la selección española y su concurso en el Mundial de Corea y Japón estaba prácticamente garantizado. Pero el de Bañaderos rompió y ya nunca volvió a ser el mismo.

Regresó al Deportivo y acabó reencontrándose con la titularidad, pero a pesar del pundonor que siguió poniendo su velocidad y fuerza no estuvieron a la altura del Manuel Pablo anterior a su lesión.

Pero ni este pequeño paso atrás, ni los períodos de inactividad que ha tenido más o menos prolongados por problemas físicos, le hicieron perder la titularidad hasta la pasada temporada.

Ahora, con 36 años, cerca de los 37, Manuel Pablo sigue siendo un futbolista querido en A Coruña, pero más por su pasado que por su presente. El futuro está pendiente de que lo escriba.