El Deportivo informó ayer, mediante un SMS remitido a varios medios de comunicación entre los que no se encontraba La Voz de Galicia, que el Benfica había solicitado el regreso de Roderick el próximo mes de enero. De esta forma, José Luis Oltra se libra de un central que mostró poco nivel para la Primera División española.
La baja de Roderick podría confirmar la noticia publicada ayer por el conocido diario portugués A Bola, en la que recogía que Sidnei podría estar próximo a convertirse en nuevo futbolista del Deportivo. Los dos futbolistas implicados en el movimiento se asemejan en dos detalles, aparte de su demarcación en el campo: pertenecen al Benfica y su agente es Jorge Mendes.
Roderick Miranda regresaría de este modo al estadio Da Luz, donde las águilas esperan que mejore el pobre rendimiento que ha ofrecido en A Coruña y pretenden que juegue la mayoría de los encuentros con su equipo filial para rodarse. Los lisboetas tienen grandes esperanzas en el central, de 21 años.
Posible llegada de Sidnei
En lugar de Roderick, aterrizaría en Riazor Sidnei, un prometedor central brasileño por el que el Benfica pagó siete millones en dos plazos de una operación que permitió a Gestifute (la empresa de Mendes) mantener el 30% de un futuro traspaso. Jorge Jesús apenas está contando con el defensa y su agente y el club lisboeta pretenden que tenga minutos en A Coruña.