El Deportivo empata el amistoso con el Racing de Ferrol

TORRE DE MARATHÓN

M. Marras

Los juveniles Ínsua y Carlos López fueron los autores de los goles

17 ene 2013 . Actualizado a las 22:02 h.

El Deportivo de La Coruña y el Racing de Ferrol han empatado 1-1 en el amistoso disputado en la ciudad deportiva del club herculino. Los juveniles Insua y Carlos López fueron los autores de los dos tantos en el entrenamiento once contra once. Las cerca de 2.500 personas que se han acercado a los campos de Abegondo apenas pudieron ver detalles de buen juego en un duelo resuelto con un sorprendente y merecido empate.

En un campo pesado por la lluvia, los blanquiazules se adelantaron pronto con un tanto de Insua. El canterano enganchó el balón sin dejarlo caer en el rechace de un córner y lo puso en la escuadra de la meta defendida por Camacho. Es el segundo tanto consecutivo del central internacional después del que marcó en el derbi de filiales la jornada pasada contra el Celta B.

A partir de ahí, el Dépor solo creó una ocasión antes del descanso, desperdiciada por Nélson Oliveira en el minuto 39 tras una bonita acción individual. El portugués había reclamado minutos antes un penalti, que sí pareció, tras un agarrón de Comesaña, pero el colegiado Cives Enjo no apreció falta. Las mejores oportunidades del primer tiempo corrieron a cargo de los ferrolanos, rápidos en las salidas a la contra ante un rival plagado de suplentes al que le costó muchísimo crear juego, con Valerón desaparecido.

Eber estuvo cerca de sorprender a Germán Lux con un chut desde el medio del campo que se fue fuera por poco antes del cuarto de hora de encuentro. En el minuto 20, tras una pérdida de Juan Domínguez y una buena jugada de Dani y Jorge Rodríguez, Chicho envió fuera, solo dentro del área deportivista, la mejor ocasión visitante en la primera mitad.

Tras el descanso, el Racing volvió a salir con ganas en busca del empate. Lo acarició Pablo Rey, en un lanzamiento de falta que tocó la madera en el minuto 48, y lo logró Carlos López al culminar casi sin ángulo una jugada de los ferrolanos en el 68. Si antes del 1-1 el choque había resultado espeso, tras el tanto y el carrusel de cambios del segundo tiempo, la pelota se convirtió en un castigo para los dos equipos. Sobre todo para un Dépor de meritorios, en el que apenas destacaron Insua (bien, salvo algún ligero despiste) y Nélson Oliveira.

Al portugués le faltó puntería, pero derrochó esfuerzo y a falta de goles coprotagonizó la acción más fea del encuentro al encararse con Antonio después de que el central del Racing de Ferrol le hiciera una fea entrada. La mediación de jugadores de ambos equipos hizo que el asunto no fuera a mayores, como el encuentro. Poco premio para una afición entusiasta que venció al frío y a la lluvia y llenó las gradas de Abegondo.

Por el Dépor empezaron Lux; Seoane, Aythami, Insua, Silvio; Assunçao, Juan Domínguez; Camuñas, Valerón, Salomão; y Nélson. También jugaron Uxio, Ángel, Jesús Vázquez, Teles, Romai y Bodipo.

El Racing salió de inicio con Camacho; Comesaña, Antonio, Sergio, Pumar; Iván Fortes, Dani; Chicho, Iago, Eber; y Jorge Rodríguez. En la segunda parte entraron Valín, Cabarcos, Marcos, Pérez, Pablo Rey, Toni, Carlos López, Juan Rodríguez y Manu Barreiro.