Oltra: «Descarto que este problema sea exclusivamente por mi cese»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

19 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El exentrenador del Dépor José Luis Oltra respaldó ayer de forma pública a Valerón, pero rechazó que el conflicto que pueda tener en este momento con el club se haya generado por su despido el pasado 30 de diciembre. «No estará enfadado por mí, puede estar más o menos de acuerdo con lo que pasó, pero ya salió a hablar de forma pública y dijo que respetaba la decisión. Habló muy bien de mí tanto personal como profesionalmente y se lo agradezco, pero dijo que siempre va a estar ahí para aportar. No creo que sea por mí. Es más, descarto que sea por mi cese, puede que el problema sea por una o por varias cosas, no lo sé, pero exclusivamente por mi cese no», señaló a La Voz.

Además, en relación a las dudas generadas en torno a las declaraciones de ayer del propio futbolista, en las que eludió comprometerse públicamente con el Deportivo más allá del próximo 30 de junio, afirmó: «El que sea inteligente y conozca al Flaco sabe que no tiene una doble intención. Que lo que quiere es no ser protagonista y no llamar la atención, no dejarse querer para luego no tener que arrepentirse. Es muy inteligente y todo lo va a hacer por el bien del Deportivo. Él puede salir para defender lo indefendible, pero jamás se va a defender él. Sería capaz de ir a pedir la renovación para un compañero, pero sería incapaz de pedirla para él».

Oltra, quien asegura que desde su despedida del banquillo, y aunque sigue en A Coruña, no ha vuelto a hablar con Valerón -«me lo encontré un día por la calle, pero no me ha llamado ni hemos vuelto a hablar», dijo-, añadió: «Nunca me he encontrado persona más bondadosa que el Flaco y nunca he entrenado a nadie de su nivel. Siempre me ha demostrado que quiere hacer el bien al prójimo y tiene mi respaldo y mi apoyo haga lo que haga».