La plantilla cumplió; Lendoiro, no

José M. Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo adeuda 3,4 millones a los jugadores que ascendieron a Primera

24 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lendoiro tampoco ha cumplido con la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División. De acuerdo a la lista que el Deportivo presentó junto a la petición de concurso voluntario, ni uno solo de los 26 jugadores que compitieron en Segunda División la pasada campaña a (2011-2012) está al día de sus emolumentos. Una lista en la que, sin embargo, no figuran los jugadores que se incorporaron al equipo esta temporada.

El Dépor reconoce una deuda total de 3.444.211 euros, cantidad únicamente referida a los contratos federativos de 25 jugadores -entre los que figura Juan Carlos, pero no Morel-, a la que, eso sí, habría que sumar cantidades derivadas de los derechos de imagen, que en algunos casos pueden proceder también de temporadas anteriores e incluso estar cedidas a otras empresas.

Esta cantidades, al igual que el resto de las incluidas en la lista que Lendoiro entregó al juzgado, se consideran, en principio, deuda concursal y por tanto sometidas a la quita que fije el convenio final.

En este sentido, la plantilla se reunió anoche con los representantes de la AFE para informarse de la nueva situación y de los acuerdos que intentaría establecer con el club. A pesar de que la plantilla no ha cobrado los últimos tres meses y medio, en la lista de acreedores no figuran esos débitos, al menos con Nelson, Evaldo, Tiago, Roderick, André Santos, Abel Aguilar, Pizzi, Camuñas y Marchena, incorporados el pasado verano.

Sin tener en cuenta los derechos de imagen, el jugador con el que el Deportivo mantiene una deuda mayor es Guardado (525.271 euros), por delante de Bodipo (398.304), Colotto (394.128). La de Zé Castro, Aranzubia y Riki supera ampliamente los 200.000 euros, aunque en el caso de los dos últimos habrá que sumar los derechos de imagen que Deportivo reconoce que no les ha abonado.