Fernando Vázquez quiere que el Deportivo tenga el balón

Antón Bruquetas

TORRE DE MARATHÓN

Zé Castro tuvo que retirarse del entrenamiento matinal por una sobrecarga muscular

20 feb 2013 . Actualizado a las 21:04 h.

Todo apunta a que el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, apostará por fortalecer la posesión de balón para recibir al Real Madrid. El técnico ha probado durante el entrenamiento de esta mañana en Abegondo con un equipo en el que la línea medular estaría compuesta por Bruno Gama y Pizzi en los extremos y Abel Aguilar, Valerón y Juan Domínguez como pilares por el centro. Por otro lado, Marchena y Kaká formarían en el eje de la defensa, y Silvio y Ayoze en las bandas. Riki permanece indiscutible en la delantera.

El ensayo de Fernando Vázquez con la presencia de Juan Domínguez y Valerón supone un regreso al centro del campo de los jugadores con más talento de la plantilla blanquiazul. Con la llegada de Domingos Paciência al Dépor, ambos futbolistas quedaron postergados a un rol muy secundario.

El lateral canario Ayoze, que podría recuperar la titularidad, ha asegurado que está «metalizado para salir en el once, si el entrenador así se lo requiere». Además, ha subrayado que la victoria pasa por dejar la portería a cero. «Somos conscientes de que para conseguir puntos, no podemos recibir tantos goles», ha señalado en la rueda de prensa posterior a la sesión preparatoria de esta mañana, donde también reconoció que «veía muy complicado volver a jugar con Domingos Paciência». En cuanto a la permanencia, ha subrayado que «debemos ser optimistas». «Todavía podemos conseguirlo», añadió Ayoze.

Por su parte, el central Zé Castro se ha retirado del entrenamiento por una sobrecarga muscular. El defensa portugués se convierte en duda para enfrentarse al Real Madrid, lo que vuelve a poner en jaque la defensa. Semana tras semana, la línea más cuestionada en el Deportivo tiene que reinventarse por sanción o lesión de alguno de sus componentes.