Si anteayer se conocieron las molestias en la ingle de Jesús Vázquez, en el penúltimo entrenamiento del Dépor trascendieron las molestias de Salomão en el muslo derecho. El portugués, en quien se especulaba que podría destacarse como la gran novedad de la alineación deportivista para el derbi, padece una leve sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps derecho, por lo que el jugador se prueba en el entrenamiento de hoy y luego Fernando Vázquez decide si lo incluye o no en la lista.
El extremo había entrado en las cuatro convocatorias de Vázquez. Y había jugado en tres de estos. Contra el Rayo ingresó en el terreno de juego a los veinte minutos para sustituir a Riki, aunque se situó en la banda y no como referencia. El técnico apreciaba su facilidad para el regate y su velocidad.
Las alarmas habían saltado en el entrenamiento debido a la ausencia de Marchena, quien finalmente se conoció que sufría un catarro con fiebre, por lo que se entrenó en el gimnasio, a la espera de conocer su evolución. En cualquier caso, Fernando Vázquez aseguró que no le preocupaba. «Hoy (por ayer) ha tenido descanso, pero está bien», dijo. Así, su plaza parece fija en el once de mañana, en el que únicamente quedaría por adjudicar el puesto de acompañante en el centro de la zaga, así como el de lateral izquierdo. Si finalmente Ayoze regresa al equipo, o si Manuel Pablo se mantiene en la derecha y traslada a Silvio a la izquierda.