Una plantilla contra la masa

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo tiene que pagar antes de julio al menos 6 millones de sueldo a sus jugadores, entrenador y exjugadores, según recoge el informe concursal

21 mar 2013 . Actualizado a las 12:49 h.

Más allá de la deuda que el Deportivo mantiene con el actual plantel, que irá pagando según los plazos que se pacten en el concurso e irá a quita, el club coruñés tiene que hacer frente antes del 1 de julio al pago de al menos 6 millones de euros, que corresponde al sueldo de los jugadores desde el 10 de enero hasta el 30 de junio, el de Fernando Vázquez y las indemnizaciones por rescisión de contrato de Rodolfo Bodipo y Saúl Fernández. Es la parte principal que compone los créditos contra la masa devengados y pendientes de pago, que totalizan 6,5 millones de euros. El resto corresponde a la administración concursal, futbolistas del Fabril y diversos empleados del club.

Si dejamos al margen a los dos jugadores a los que el club tiene que indemnizar por dar la marcha en enero (Bodipo y Saúl), que firmaron cobrar 172.500 y 534.500 euros más el dinero que se les adeuda de anteriores temporadas, Silvio es el futbolista que más dinero cobrará en los próximos meses. Más de medio millón de euros. Esta cifra está por encima de los 456.486,27 euros de Marchena, los 367.876 que le corresponden a Aranzubía, o los 357.006 que percibirá Zé Castro.

A estas cantidades que los futbolistas recibirán hasta el mes de julio hay que añadir aquellas que forman parte de los créditos concursales tanto correspondientes a sueldos como las que recibirán diferentes sociedades en concepto de derechos de imagen.

Fernando Vázquez

En la relación de pagos a realizar se puede observar que figura Fernando Vázquez con 100.000 euros que, primas a parte, es la cantidad que pactó por entrenar al Deportivo hasta final de temporada y no los más de cuatrocientos mil euros que figuraban en el proyecto presentado hace unas semanas por los administradores a los acreedores y que ya se intuía que era un error.

A tenor de los datos que figuran en el informe concursal, el futbolista del plantel blanquiazul que tiene una ficha inferior es Diogo Salomão ya que en el período que queda de temporada solo percibirá 80.000 euros, 5.000 menos que André Santos.