La baja de Riki se suma a la de Fernando Vázquez en un Dépor que podría salir del descenso
13 abr 2013 . Actualizado a las 19:33 h.Ayer muchos echaban cuentas a la entrada del estadio de Riazor. Integrantes del Dépor repasaban tras el entrenamiento (a puerta cerrada) la lista de partidos de este fin de semana. Los duelos del Zaragoza y el Granada con el Barça y el Atlético, respectivamente, hacían que algunos contaran con ver al equipo blanquiazul fuera de los puestos de descenso por primera vez en mucho tiempo. Todo pasa por lograr la gesta de una cuarta victoria consecutiva, esta vez ante un Levante venido a menos.
El equipo valenciano ha perdido a su estrella: un Martins que ya castigó en la ida al conjunto que entonces dirigía José Luis Oltra. Ahora el referente en punta de los de Juan Ignacio Martínez es Acquafresca, italiano de escasas virtudes para el juego de contraataque que practican los granotas. Baja sensible a la que el Dépor ha respondido con otra ausencia similar. Riki no ha pasado las últimas pruebas médicas y se cayó de la lista de convocados. Lo más normal es que su puesto lo ocupe Nelson Oliveira, al que ayer su compatriota Pizzi aseguró ver «con muchas ganas».
La del ariete cedido por el Benfica ya fue la solución por la que optó Fernando Vázquez en el Camp Nou, en el otro encuentro que se perdió el 11 blanquiazul. Allí no dio ningún resultado, pero el técnico de Castrofeito -que hoy estará en la grada por sanción- ha deslizado que ahora ve a Oliveira más enchufado -de por medio hubo varios toques de atención-. Si esta opción no convence, están las de Salomao o el propio Pizzi ejerciendo de falso 9. Sin embargo, el Levante no parece el mejor conjunto al que explotar la velocidad de los extremos, ya que defiende muy atrás y con las líneas muy juntas.
La desahogada situación de los granotas, muy lejos del descenso, pero también de puestos europeos, podría ser otro factor favorable a un Dépor eufórico.