Abel Aguilar recibe el alta médica

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista colombiano ha superado su lesión muscular y estará a disposición de Fernando Vázquez para el decisivo partido ante el Espanyol

18 may 2013 . Actualizado a las 11:53 h.

El Deportivo recupera a uno de sus jugadores clave. Abel Aguilar ha recibido hoy el alta médica. El centrocampista internacional colombiano por fin ha superado su lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.

A falta del último entrenamiento de la semana, el club incluye al futbolista entre los disponibles para el encuentro del próximo domingo ante el Espanyol.

En ella no figuran el portugués Diogo Salomao, que se recupera de la misma lesión que sufrió Abel Aguilar, el central Carlos Marchena, que trata de superar una rotura fibrilar, y el lateral Laureano Sanabria Laure', que afronta la etapa final del proceso de recuperación de la pubalgia atípica que le ha mantenido alejado de la competición desde diciembre.

El central portugués Zé Castro, que se perdió el entrenamiento de este jueves por una gastroenteritis, ya se ha repuesto de su dolencia y ha trabajado con el resto de sus compañeros.

La lluvia alteró el entrenamiento

La persistente lluvia que cayó sobre la ciudad gallega a lo largo de la mañana provocó que el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, optara por suspender la primera parte de la sesión de trabajo, que estaba prevista en el escenario del partido ante el Espanyol, el césped de Riazor.

El entrenador blanquiazul prefirió así evitar dañar el terreno de juego y preservarlo para el partido, en el que el Deportivo se jugará buena parte de sus opciones de lograr la permanencia.

Los deportivistas se ejercitaron en el gimnasio que el club gestiona en los bajos del estadio y mañana sábado realizarán la última sesión en la ciudad deportiva de Abegondo, donde hoy se celebra el trofeo de fútbol ocho que organiza el Deportivo desde 2003 para categorías benjamín y alevín