Nélson Oliveira pide disculpas a la afición blanquiazul

TORRE DE MARATHÓN

Xurxo Fernández

El futbolista asegura que su gesto de ayer «no tiene justificación», pero explica que se sintió muy dolido por los silbidos de la hinchada

21 may 2013 . Actualizado a las 04:46 h.

Rumiando todavía lo ocurrido, nervioso, afectado y dolido. Nelson Oliveira le quitó el turno a Aythami en la sala de prensa porque tenía algo que decir. «Quiero pedir perdón a los aficionados», empezó el ariete. De inmediato llegó el «pero», acompañado de un «creo que tengo mis razones». «Nada justifica lo que hice, pero (otro más) fue un reflejo de toda la temporada», continuó el luso.

Imposible que la grada entendiera en un instante, el de la celebración de un gol, lo que escondía el injustificable gesto del 25. Ayer, agachó la cabeza primero y trató de explicarse después. «Creo que no pueden pitar a un jugador cuando no juega -valoró el ariete-. Jugué dos partidos de titular y en uno de ellos metí un gol. Salgo diez minutos, muchas veces con el equipo con uno menos, no soy un Superman que sale tres minutos y mete un hat-trick». Tampoco pretende meterse a la grada en el bolsillo: «En mi opinión, todos son muy importantes, no hay diferencia entre portugueses y españoles, pero eso tiene que quedar claro para todos, no solo para nosotros. En el vestuario, sabemos que es así, somos todos un equipo, que luchamos para ganar y conseguir lo mejor para el Dépor. A la afición ya la escuché varias veces: ??Más coruñeses, menos portugueses??».

Desde el día del Granada

No se le olvida la complicada cita con el Granada, que terminó con la dimisión de Domingos Paciência. Los insultos contra los lusos dolieron a muchos y Nelson lo evidenció tras su primer gol en casa desde aquello. La afición, desairada, se le echó encima. «Me insultaron porque tienen sus razones, porque he tenido una actitud cien por cien mala, muy mala por mi parte -reconoció-, pero creo que hay que entenderla. ¿Sabes por qué pasa esto? Porque hice gol y, si lo celebrase normal, la afición iba a estar contenta, pero, si el partido queda 1-1, ¿sabes lo que iba a pasar? El portugués que no corre, el portugués que es el culpable de todo, pero en los últimos partidos los portugueses son los que han metido goles y le están dando un poco la vida al equipo».

Así se lo explicó a Fernando Vázquez y el técnico no fue duro con el ariete: «Me dijo que fue una actitud mala pero que me comprendía, que en cierta parte sabía por qué había tomado esta actitud y que tenía mis razones, pero que no era la actitud correcta. Me dijo lo que yo ya sabía después de haberlo pensado en frío».

El técnico no quiere perder a un futbolista al que considera necesario en dos partidos vitales para la permanencia blanquiazul y del que considera que tiene una gran calidad. Aunque tiene claro que Nelson se equivocó, también está al corriente de la difícil situación a nivel personal y profesional por la que atraviesa el ariete. «Fue una temporada difícil para mí -desveló el 25 en la sala de prensa-. No tenía que haber reaccionado así». Además, admitió que «hay entrenamientos a los que no he venido con el cien por cien, pero eso pasó con todos los jugadores de la plantilla y de la Liga».

Charla con sus compañeros

El ariete también reveló que había tenido una charla con sus compañeros: «Les pedí perdón. De todos, son los únicos que no tienen nada que ver con esto, fue una actitud mala por mi parte y tuve la oportunidad de pedirles perdón antes del entrenamiento a todos porque me intentaron apoyar pero ayer estaba enfadado y no escuché a nadie».

En cuanto a si dedicaría a la grada un posible gol frente a la Real a modo de disculpa, Nelson fue otra vez sincero y rotundo: «No. Los goles son todos para mi familia, porque son los que me apoyan siempre».