El Deportivo se abstrae de los líos

Alexandre Centeno Liste
ALEXANDRE CENTENO A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Aythami, en primer término, y Laure aseguraron ayer que solo pensaban en el partido del Málaga.
Aythami, en primer término, y Laure aseguraron ayer que solo pensaban en el partido del Málaga. manuel marras< / span>

En medio de una semana convulsa, los blanquiazules procuran centrarse solo en la Liga

23 may 2013 . Actualizado a las 16:55 h.

«Yo me levanto por la mañana con ganas de ir a entrenar y mi pensamiento es ir al campo. No pienso si hay wifi en el estadio o prensa para la secretaria técnica. No es algo que nos preocupe (...) Lo importante es lo que nos estamos jugando. Si el Flaco quiere decir algo que lo diga él». Aythami Artiles actuó ayer de portavoz de una plantilla que quiere mantenerse al margen de cualquier polémica o circunstancia extradeportiva y centrarse, exclusivamente, en el próximo encuentro de Liga, que enfrentará al Deportivo con el Málaga el domingo a las ocho en La Rosaleda.

Y es que la semana no ha podido comenzar más convulsa. Tras el desplante de Nelson Oliveira el pasado domingo frente a la afición, el portugués ofreció el lunes su polémica lectura de lo sucedido. Un día después, Fernando Vázquez asestaba un duro golpe al corazón del deportivismo al anunciar que Juan Carlos Valerón ya tiene decidido no seguir en A Coruña la próxima temporada. Esa misma noche, Lendoiro hacía público un sorprendente comunicado en el que explicaba las medidas de ahorro, de las que responsabilizaba al juez de haber obligado a tomarlas. Además, de apuntar al juez, aseguraba que para nada compartía su proceder: «El Real Club Deportivo quiere subrayar que acata a rajatabla las directrices del señor Juez, pero no las comparte».

Son tres hechos para comenzar una de las semanas más trascendentes en la actual temporada. Pero los jugadores blanquiazules aseguran estar cien por cien centrados en lo que les espera en Málaga y que nada ni nadie los puede distraer a la hora de mentalizarse de cara el difícil choque de La Rosaleda.

También Laure explicó tras el entrenamiento de ayer que él vivía un poco al margen de todo el proceso concursal y de cualquier situación que pueda despistarlo primero en su recuperación y ahora en su regreso a la actividad ordinaria.

Y es que en la mente de los blanquiazules solo está la permanencia. Y, si puede lograrse el próximo domingo, sin necesidad de esperar a la visita de la Real Sociedad, mejor que mejor: «Si se dan los resultados, quizás podamos sentenciar el domingo, pero ha sido una Liga bastante dura y creo que va a decidirse en la última jornada. Ojalá sea el domingo, pero es muy difícil», reflexionó Aythami.

Un triunfo en La Rosaleda y una derrota de Zaragoza en casa del Betis certificaría la salvación blanquiazul. «Es un sueño y tenemos que luchar por alcanzarlo. La temporada ha sido muy difícil, hemos visto siempre el futuro negro y ahora que vemos luz, tenemos que agarrarnos a ella. Este último tramo nadie lo esperaba y ojalá que se certifique la salvación», manifestó Aythami, que no quiere pensar si el Málaga estará más o menos cansado. «Es un rival duro y como tal hay que tomarlo. No podemos pensar en ellos, sino en nosotros».