Parecía la Pantera Rosa...

Iñaki Sáez EL EXPERTO

TORRE DE MARATHÓN

01 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Conocí a Juan Carlos cuando estaba de entrenador en la Unión Deportiva Las Palmas. Él ni siquiera estaba en el B. Jugaba en el Arguineguín, en el equipo de su pueblo. Me insistieron mucho en que tenía que ir a ver a un chaval para ver si lo podíamos incorporar. Y allí fuimos Paco Castellanos y yo. Recuerdo que era un campo de tierra y vimos un chaval muy menudito, muy delgadito... Parecía la Pantera Rosa... Nos llamó la atención muy rápido. Dio un pase de esos de cuarenta metros que dejó solo a un compañero y luego continuó haciendo cuatro o cinco cosas de muchísima calidad. Era suficiente para nosotros. Lo fichamos y jugó en nuestro B hasta que luego ya pasó al primer equipo. Esos son mis primeros recuerdos de Valerón.

Luego, a Juan Carlos, le he seguido todos los pasos. Lo tuve en la selección española sub-21 y después estuvo también conmigo en la absoluta. Puede decirse que he estado bastante cerca de él. Es un jugador con mucha calidad que ha mejorado mucho físicamente. Su resistencia es cada vez mayor y gracias a ello ha ido evolucionando como futbolista, respecto a aquel que comenzó a despuntar en el Las Palmas.

Como persona le puedes poner todos los adjetivos que quieras y que te puedas imaginar. Pero sobretodo es buen compañero y siempre se ha preocupado por los demás. Muy atento con todos y cariñoso. Como futbolista destacaría de Juan Carlos que es un jugador que hace los pases que solo ve el publico desde la tribuna. Hace fácil lo difícil.

Este año lo he visto muy bien físicamente. Muchas veces jugó los noventa minutos y eso habla muy bien de él, de su estado de forma. De hecho lo veo como antes. Cuando era chaval también le costaba realizar funciones de desgaste, de correr detrás del balón. Por eso ahora le sigo viendo bien. Muy resistente. Está claro que no puede hacer el trabajo específico del que se encargan otros, pero en su función está bien.

Por eso yo creo que podría aguantar algún añito más por la calidad que tiene. Puede seguir siendo un distribuidor muy bueno y un hacedor de fútbol. No sé si ha decidido colgar las botas ya o seguir jugando, pero con su mejoría física creo que podría continuar.