Candidato Dani Iglesias

pablo gómez / iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El juvenil, a sus 18 años, es la grata sorpresa de la pretemporada del Dépor

07 ago 2013 . Actualizado a las 17:12 h.

El aspirante a delantero centro confirma su candidatura al Deportivo avalado por los minutos que le otorga Fernando Vázquez. A sus recién cumplidos 18 años, el santiagués Dani Iglesias asume el reto y responde con goles. Es la segunda vez que Dani irrumpe de esa manera en un equipo. La primera fue hace menos de un año. Y se ganó una plaza en el Fabril.

Aquel trampolín que supuso su acierto en el momento más insospechado (un inicio de temporada en el que Luis estuvo ausente por lesión durante varias jornadas) le puede ayudar ahora a consumar el gran salto.

Sin embargo, el único juvenil (junto a Bicho) del que el entrenador Fernando Vázquez echó mano en esta pretemporada mantiene la cautela. «Lo tomo como un premio. Estar con el primer equipo es un orgullo personal», explicó Dani Iglesias.

Encaramado a las posiciones de privilegio como uno de los mejores artilleros de la pretemporada blanquiazul, refuerza sus números del pasado ejercicio. Con el Fabril, Iglesias marcó cinco goles en los 814 minutos que disputó en el campeonato de Liga.

El canterano supo, hasta el momento, aprovechar la inactividad del club en el mercado de fichajes y la ausencia de delanteros de referencia en el vestuario del primer equipo a falta de poco más de una semana para el comienzo de la Liga. Comparte protagonismo con Luis, pero su versatilidad y acierto en la definición han contribuido a su consolidación como opción de futuro. «Sé que soy juvenil y que mi equipo es el Fabril, y no veo próxima una cesión, aunque eso no sería solo una cuestión mía, sino que hay más partes con poder de decisión», analiza.

El aprendizaje del delantero en ciernes ha de ser a contrarreloj. «Las sensaciones son buenas, y la presencia de jugadores del Fabril me ha facilitado las cosas, pero también lo han hecho los capitanes. En cuanto a lo futbolístico, cuando entrenas con un equipo profesional, cambia la intensidad, el ritmo y la exigencia física, porque ya no son chavales de tu edad, sino hombres experimentados», describe.

Titular y goleador

Y entre hombres experimentados se mueve Dani Iglesias como pez en el agua. Aportó al equipo entrenado por Vázquez todas las cualidades que le brindaron la oportunidad de ser convocado por la selección española sub-17, tanto en su desempeño como delantero centro como desde la banda izquierda o en la mediapunta. «Fernando es cercano, aprieta y corrige a los canteranos como a los profesionales. Trabajo con ilusión por tener más minutos. Sé que mi equipo es el Fabril, pero una vez que estoy aquí, intentaré convencer al entrenador», asegura.

Hasta el momento, sus argumentos son palmarios. Tres goles y cuatro partidos en el once inicial. En el debut ante el Lemos (victoria del Deportivo por nueve a cero) no marcó y fue suplente, pero desde ese momento su progresión fue constante. También salió desde el banquillo ante el Vilalbés, pero marcó el 1-2 de cabeza (resultado final, 1-3). Ante el Barbadás estrenó titularidad y abrió el marcador a la media hora mediante una bella jugada individual. No hubo goles en el Ourense-Deportivo, pero Dani Iglesias fue titular. Frente al Pontevedra (0-2) jugó la segunda parte, aunque no marcó. Sí lo hizo en el empate (1-1) ante el Arouca con el Fabril y aunque salió de inicio contra el Río Ave (derrota por 1-0) no tuvo fortuna.