Premio a la trayectoria profesional de Daniel Aranzubia

Paco Liaño

TORRE DE MARATHÓN

14 ago 2013 . Actualizado a las 17:40 h.

Sin duda alguna, su fichaje por el Atlético de Madrid supone el premio a una buena trayectoria profesional, especialmente la que ha desarrollado en el Deportivo. Yo mismo tenía bastantes dudas de lo que podía rendir en el momento en el que se confirmó su fichaje por el equipo coruñés. Hay que recordar que venía de una etapa con poco protagonismo en el Athletic de Bilbao. Sin embargo, esa apuesta de Lotina resultó un acierto y califico de sobresaliente su desempeño en el A Coruña.

Por otra parte, se puede decir que su salida del equipo en estos momentos entra dentro de las posibilidades que podemos calificar de normales, porque el Deportivo, debido a su situación económica, no puede permitirse su salario.

Se supone que será suplente de Courtois, porque es de los mejores porteros de la Liga española. El Atlético de Madrid ha seguido en este caso el modelo de clubes de primer orden. Un gran portero joven como titular, y un buen portero experimentado para arroparlo desde la suplencia.

La edad de Aranzubia ya le sitúa en una posición de decadencia en su carrera. No aportaría nada más que lo que ya ha ofrecido en su carrera. y en el Deportivo no iba a conseguir nada más Sin embargo, puede sumar mucho en el vestuario gracias a su experiencia y su veteranía. Su suplencia no impedirá que haga crecer a sus compañeros.

La decisión más acertada de la carrera de Aranzubia fue abandonar el Athletic. Porque justo antes de llegar al Deportivo estaba viviendo un mal momento. Tuvo que ocupar la portería bilbaína en un momento complicado y supuso un exceso de responsabilidad. No pudo con esa presión. Al decidir marcharse salvó su plaza en Primera División y demostró sus condiciones, que por otra parte siempre tuvo.

Se recuperó en el Deportivo con la ayuda de uno de los mejores entrenadores de porteros que hay y que también recientemente ha abandonado el club: Jose Sambade.

Aranzubia es un portero moderno. No solo se desenvuelve bien bajo palos, sino que posee una calidad notable para jugar el balón con los pies, aspecto muy necesario para cualquier portero en la actualidad. Esto contribuyó a asentarlo en la élite del fútbol español con todo merecimiento.