El nuevo delantero del Dépor llegó ayer a A Coruña procedente de Madrid en el vuelo que aterrizó en Alvedro al filo de las ocho y media de la tarde. En la terminal lo esperaba el secretario técnico del club, Ernesto Bello. Borja Bastón aseguró encontrarse bien y exhibió una amplia sonrisa cuando se le preguntó si llegaba ilusionado al proyecto que encabeza Fernando Vázquez.
Está previsto que el futbolista, recién cumplidos los 21 años y de 1,91 metros de estatura, pase reconocimiento médico esta mañana. Por la tarde será presentado y mañana podría llegar a disputar sus primeros minutos con la elástica blanquiazul en el Teresa Herrera. Su fichaje llega con la autorización de la Administración Concursal y después de que la pasada semana Bruno Gama, Aythami y Assunção abandonasen el club y permitiesen al Deportivo volver a cumplir con el techo salarial marcado por la Liga de Fútbol Profesional.
La llegada de Borja Bastón colma en parte las expectativas de su entrenador, quien había reclamado la llegada de delanteros para, había dicho, «no hacer el ridículo». En cuanto a la posible incorporación de Geijo, de quien se lleva hablando todo el verano en A Coruña, el atacante del Udinese continúa entrenándose en Italia al margen de sus compañeros a la espera de aclarar el futuro con su club, con el que sigue sin comunicarse desde hace varias semanas. Por su parte, Marchena, al que se señala como posible refuerzo en la defensa, deshoja la margarita de una importante oferta del Mallorca mientras mira de reojo hacia el Dépor.
Con respecto a las salidas, el agente de Seoane seguía a la espera de que se concretase alguna oferta de cesión por el futbolista, al igual que el de Rochela, mientras Ayoze descartó tras el entrenamiento de ayer y de forma tajante la próxima rescisión de su contrato.