Suspenso en estrategia

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores del Dépor charlan antes de un saque de falta en la frontal que Culio acabaría picando en busca de Borja, sin éxito.
Los jugadores del Dépor charlan antes de un saque de falta en la frontal que Culio acabaría picando en busca de Borja, sin éxito. césar quian< / span>

El Dépor desaprovechó otros seis saques de esquina, sin rematar siquiera

07 oct 2013 . Actualizado a las 17:21 h.

Laure había advertido el jueves de que el Dépor estaba afinando sus jugadas de estrategia. Un día antes, Fernando Vázquez había estirado el entrenamiento de Culio, Arizmendi e Insua para ensayar con ellos los saques de esquina. Quizá tuviera la culpa la ausencia final del madrileño, pero el caso es que ni el aviso ni la práctica sirvieron de nada frente al Mirandés. Ante el cerrojo de los castellanos y la falta de ideas de los coruñeses, Culio se arrimó media docena de veces al banderín de córner en busca de una solución para abrir la lata. De las botas del argentino no salió ningún remedio, sino una serie de centros, casi siempre al primer palo, que no encontraron rematador.

Juan Carlos, mejor que Culio

De hecho, las dos jugadas de estrategia con mayor peligro las generó Juan Carlos. La primera, en el minuto 12, fue al aprovechar un saque de esquina en corto. El canterano puso un buen balón que buscó a Rudy en el punto de penalti. La zaga rival se anticipó por poco al portugués. La segunda no llegó de un córner, sino de una falta lateral que acertó a prolongar Bergantiños obligando al paradón de Dani Jiménez, ayudado por el larguero a la hora de partido.

Entre una y otra acción, se sucedieron las iniciadas por el 19. En el minuto 13, un córner al que Borja no llegó en el primer palo; en el 20, otro directo a las manos del portero; en el 40, el último de la primera parte, que nadie cazó en la frontal. El colegiado impidió botar el quinto antes de pasar por los vestuarios, así que hubo que esperar al minuto 69: otro centro al primer palo (raso esta vez) sin destinatario. El que hacía la media docena llegó en el descuento. Esta vez Bergantiños alcanzó a prolongar el lanzamiento, pero nadie lo aprovechó.

Culio ha perdido la puntería que exhibió en el Teresa Herrera y en el duelo en Las Palmas. Tampoco acertó, ya casi en el 90, en la acción que pareció más ensayada. Fue en una falta frontal que picó buscando a Borja, al que ganó la partida la zaga del Mirandés.

Un equipo, el castellano, que tampoco exprimió sus opciones de estrategia y no pasó de meter miedo. Siete saques de esquina (los tres últimos, seguidos en el descuento) y una falta lateral, que casi siempre llegaron al área pequeña de Lux. Wilk fue el mejor en tareas defensivas y por tres veces saboteó las acciones del rival.