Tebas respalda a Lendoiro

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

15 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Javier Tebas, el hombre que quiere tener por el mango la sartén del fútbol español, acaba de iniciar un movimiento calificado como «principio del saneamiento del popular deporte» que, en España, viene caminando por senderos torcidos y Javier Tebas promete sanearlo de manera inmediata.

También manifiesta nuestro personaje estar dispuesto, entre otros proyectos, «a cambiar el sistema de designación arbitral», porque aspira a dirigirlos desde Madrid, y lo justifica diciendo que «los árbitros no pueden estar bajo el mando de las territoriales».

Este dirigente, que mantiene una excelente relación con Lendoiro al que, creo recordar, lanzó un salvavidas en aquella tumultuosa reunión nocturna celebrada hace un par de meses en el Cantón coruñés, cuando surgió una llamada telefónica desde Madrid evitando lo que entonces se temía irremediable: la disolución del Real Club Deportivo. Desde entonces, en esa tarea sigue enfrascado el mandatario deportivista intentando poner en marcha el convenio más favorable a sus intereses.

Sobre ese importante asunto, un periodista de Marca, hace un par de días, preguntó a Javier Tebas: «¿El Deportivo es viable con su deuda actual?» Y Tebas respondió: «Si aprueban el convenio que han presentado (supongo que se refiere al que presentó Lendoiro) sí, porque uno puede deber mucho dinero, pero si le dan mucho plazo para devolverlo, y tiene plazo para cumplir, sí». En la misma charla aseguró que mientras él sea presidente «la deuda del fútbol no se va a desbocar».

Sin más comentarios.