El Deportivo, líder de la ilusión

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Culio abraza a Juan Domínguez después del espectacular gol del Naronés, que supuso el 1-1 frente al Numancia.
Culio abraza a Juan Domínguez después del espectacular gol del Naronés, que supuso el 1-1 frente al Numancia. césar quian< / span>

Llega primero al parón tras mantenerse en ascenso directo desde la decimotercera jornada

26 dic 2013 . Actualizado a las 03:19 h.

Hay líder en Segunda División. El Dépor cierra el año en galopante crisis institucional, pero sin techo sobre el terreno de juego y lanzado en pos de su objetivo: el ascenso. La derrota del Recreativo le permitió sostenerse en la primera posición, aunque cambió de compañero en la cima de la tabla. Ahora es segundo el Sporting, que llegará al 2014 como el equipo más en forma del campeonato, pero aún a dos puntos de los coruñeses, los más regulares una vez que la Liga superó la inicial fase de pruebas.

El equipo de Fernando Vázquez no se ha bajado de los puestos de ascenso directo desde la decimotercera jornada. Completa así siete consecutivas. Solo el Recre, que alcanzó una amplia ventaja en el arranque de la competición, presume de llegar a las vacaciones navideñas con más jornadas en la cima de la tabla. Sin embargo, ahora, después de haber sumado solo seis de los últimos 24 puntos, se ve desplazado a los puestos de promoción.

Riazor disfruta de un equipo ilusionante, que ha levantado de sus asientos a la hinchada después de un verano repleto de decepciones. Ni la insuficiente política de fichajes ni la configuración de una plantilla corta y descompensada se han revelado decisivas para postrar la ilusión que transmite el grupo de trabajo formado por el entrenador coruñés.

Protagonistas

El Dépor se ha convertido en un bloque difícil de batir para los rivales, casi invulnerable en defensa, mientras saca petróleo de cada gol que marca. La extraordinaria seguridad de Lux, la solvencia del dúo formado por Insua y Marchena, quien aún no ha perdido un solo partido esta temporada y el liderazgo de Culio disparan las expectativas de un equipo que abrió la Liga cercado por las dudas, pero atrevido y sin miedos.

Ahora llega así en ventaja para ganar el campeonato de invierno, un honor que ya había logrado en la Liga de los récords hace dos temporadas. Para acabar la primera vuelta solo le queda por enfrentarse al Jaén, con el que tiene cuentas pendientes de la Copa, y al Girona, en puestos de descenso y que acaba de cambiar de entrenador. Sería el primer premio para el equipo de la ilusión.