El portero tuvo que dejar el Córdoba-Deportivo entre lágrimas
26 ene 2014 . Actualizado a las 00:02 h.Germán Lux engoció el corazón del deportivismo. El portero argentino abandonó entre lágrimas el césped del Arcángel, lesionado en la rodilla izquierda tras un choque con Insua. Fue poco antes del descanso, una acción de la que aún se desconoce la trascendencia real pero que las imágenes de televisión y la reacción del veterano jugador hacen temer lo peor.
Lux salió a buscar un centro sobre el punto de penalti pero chocó con Insua, que protegía la llegada del delantero del Córdoba Xisco. Tras el choque, el portero argentino caía mal sobre su rodilla izquierda, que cedía y se doblaba hacia dentro. El jugador enseguida pidió las asistencias y tras una primera exploración fue evacuado en camilla entre lágrimas. El primer parte médico del deportivo habla de una entorsis, una torsión de la rodilla.
Fabricio entró por Lux, que había sido el primero en apuntarse al proyecto en Segunda división de Fernando Vázquez, convencido personalmente por el entrenador para continuar en A Coruña tras la salida de Aranzubía. «Había otras propuestas pero me hacía ilusión el proyecto del club y del entrenador.Desde que estoy en España nunca tuve una temporada completa de minutos para poder demostrar que puedo jugar en esta Liga», decía ilusionado al anunciar su continuidad en A Coruña.
Convertido en uno de los capitanes de la plantilla, organizador de las churrascadas con las que el Deportivo refuerza su cohesión, la lesión de Lux puede tener consecuencias también en la última semana del mercado de fichajes, obligando al Dépor a reorientar sus prioridades si se confirma la gravedad de la dolencia. La lesión de Lux propició el estreno en Liga del canario Fabricio, que hasta ahora sólo había disputado los partidos de Copa en Córdoba y Jaén.