Kaká deja el Deportivo

La VOz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El central brasileño firmó su rescisión, solicitada por el propio futbolista

27 ene 2014 . Actualizado a las 23:25 h.

Kaká ya no es jugador del Deportivo de La Coruña. El central brasileño ha firmado la rescisión de su contrato, solicitada por él mismo ante las ofertas que maneja del extranjero, y abandona la disciplina del club herculino, al que llegó hace un año. Kaká se despide de la afición del Dépor a través de un corte de voz colgado en la web oficial del club, agradeciendo el cariño de la afición y deseando el ascenso para esta temporada.

Kaká llegó a Riazor desde el Videotón húngaro a petición del entrenador portugués Domingos Paciencia, que le conocía de la etapa de ambos en el Sporting de Braga. De ahí hasta final de campaña disputó 433 minutos. Fernando Vázquez pidió al club que recuperase a Kaká una vez concluída su cesión. «Tácticamente es bueno. Un gran trabajador y muy disciplinado», alabó el técnico gallego sobre el brasileño, que se vio desplazado de las alineaciones por Marchena y la proyección de Insua.

La situación irregular de su estatus como trabajador por culpa de un papeleo en Portugal y la necesidad del Deportivo de aligerar plantilla para poder traer refuerzos empujaron a Kaká a aceptar una de las muchas ofertas que le llegaron de fuera de España.