Lopo ultima su regreso al Dépor

x. fernández / a. centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El central, que ayer no entrenó en Getafe, negocia su rescisión para jugar hasta junio en A Coruña

30 ene 2014 . Actualizado a las 17:35 h.

«Ayudaremos en lo que podamos para que salga. Le daremos todas las facilidades porque acaba contrato en junio, no tenemos intención de renovarle y él se ha portado bien con nosotros. El resto es cosa de él y del Dépor». Ángel Torres, presidente del Getafe, analizaba así para La Voz la operación que permitirá a Albert Lopo volver a vestir de blanquiazul dos temporadas y media después de su adiós.

La revisión médica, mañana

El central, cuya llegada paliaría la salida de Kaká con destino a la liga chipriota, ultima su rescisión con el conjunto del Coliseo Alfonso Pérez y ni siquiera acudió al último entrenamiento. Hoy por la mañana negociará en las oficinas del club los últimos flecos para obtener la carta de libertad. Lopo señaló ayer a este periódico que no espera encontrar ningún problema para desvincularse tras acordar las cantidades a percibir por parte de su club de procedencia y el de destino. Una vez se confirme el acuerdo ya encauzado, el catalán viajará a su próximo destino para firmar un contrato hasta final de temporada si pasa mañana la revisión médica.

Un trámite para muchos que no lo será en el caso del defensa, de 33 años, ya que las lesiones han marcado buena parte de su carrera. En A Coruña, la más importante fue una hernia discal que le obligó a pasar por quirófano en el 2008. En el conjunto madrileño, una fractura de húmero que le impidió jugar durante más de tres meses.

A estos dos problemas de envergadura habría que sumar las recurrentes lesiones musculares que, sin embargo, no le impidieron triunfar en su anterior etapa en Riazor, donde ejerció de local durante cinco temporadas. En ellas exhibió una contundencia que le llevó a convertirse, en el año de su salida hacia Getafe, en el futbolista en activo con más cartulinas rojas y el segundo tras Albelda con más amarillas. Además, ejerció de líder indiscutible en el campo y trabó amistad con Lotina. Su despedida, tras consumarse el penúltimo descenso del equipo blanquiazul, enfadó a un sector de la afición, que dedicó abucheos a Lopo en su retorno, ya como visitante.

En su nuevo destino no ha gozado de continuidad. Durante la recién concluida primera vuelta a las órdenes de Luis García apenas disputó cuatro encuentros, solo dos como titular.

Marc Martínez y Mujan

Además de la incorporación del central, el Deportivo negociaba ayer otras dos contrataciones, aunque ninguna sería con vistas a consolidarse por ahora en el primer equipo. Por un lado, ante la baja de Lux, el club está sopesando el retorno de Marc Martínez. El portero, actualmente en el filial del Elche, dejó A Coruña este verano y ahora regresaría para ocupar el banquillo ante la titularidad de Fabricio, mientras se estudia la posibilidad de que complete el resto de la temporada en el Fabril. El otro objetivo es Tonci Mujan, un joven extremo croata que podría engrosar las filas del filial si se solucionan las trabas burocráticas.