Tino Fernández: «A nosotros nos tocará pagar lo que gastemos y lo que se gastaron antes»
TORRE DE MARATHÓN

Confia en el acuerdo con Hacienda y con los bancos y cree que con rigor se puede salir adelante
01 feb 2014 . Actualizado a las 15:45 h.Reuniones con acreedores, planes con sus colaboradores, cierre de fichajes.... Once días frenéticos. Es optimista y cree que el acuerdo con Hacienda puede producirse. Hoy, Tino Fernández (A Coruña, 1967) se sentará por primera vez en el palco de Riazor. Como presidente. «Solo he pensado en cómo contenerme cuando marque el Dépor. Hice un ensayo el sábado pasado viendo por la tele el partido de Córdoba y fue un fracaso. Suspendí. Buscaré alguien a mí lado para que me controle».
-¿Cómo ha sido el cambio de candidato a presidente?
-Lo que me podía encontrar más o menos lo imaginaba. No hay una gran sorpresa. El Deportivo estaba funcionando, con independencia de que había que mejorar cosas. Ha sido una transición tranquila pero intensa. Hemos hecho muchas cosas y trabajado en muchos frentes.
-Once días frenéticos.
-Los retos iniciales eran los fichajes, Hacienda, el contrato de televisión. Hemos trabajado en las tres. Los fichajes ya están hechos y en los otros dos frentes queda mucho por hacer.
-En pocos días se ha fichado.
-Nosotros veníamos trabajando desde hace muchas semanas en posibles refuerzos, teníamos contactos y hay una empresa en funcionamiento, seguimos contando con Ernesto Bello. Hemos exprimido los recursos que teníamos, que venían derivados de las bajas de Culio, Kaká y Rudy. Creo que hemos hecho un planteamiento de refuerzos bastante interesante, unido a los dos que habían quedado firmados por Lendoiro (Salomão y Toché).
-El líder, con una plantilla muy ajustada, se refuerza. Ahora si es un candidato al ascenso.
-El objetivo es subir y yo creo que vamos a conseguirlo, pero esto es fútbol. La plantilla ha mejorado y encaramos la recta final con más energía y moral.
-Entonces, confía en que Hacienda les tenderá la mano.
-Espero que sí, que con un nuevo plan les convenceremos de que van a ingresar más dinero, que ascenderemos y que recuperarán buena parte de la deuda y que habrá una gestión que les dará más ingresos. Les hemos abierto las puertas a que participen en la supervisión y control. Convenceremos a Hacienda y lucharemos por el ascenso.