El técnico comentó que ha pedido a Rabello que se implique más en tareas de creación
08 feb 2014 . Actualizado a las 19:01 h.Después de un rápido entrenamiento condicionado por el viento y la lluvia, Fernando Vázquez pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.
Allí incidió en la necesidad de evitar el exceso de confianza ahora que el Dépor se ha afianzado en puestos de ascenso. «Que nadie piense que esto está chupado», subrayó.
Además, confirmó que en Murcia serán Wilk y Bergantiños quienes ocupen la medular blanquiazul mientras que Insua y Marchena formarán en el centro de la defensa. Descartó arrancar el duelo de La Condomina con una defensa de tres centrales como la que estuvo probando en la sesión previa a su comparecencia. «En el futuro sí que podría utilizarla de inicio. Me gusta las opciones que me da», manifestó.
El técnico comentó que ha pedido a Rabello que se implique más en tareas de creación. «Ya se lo dije a Culio y a Juan Domínguez cuando lo utilicé ahí. No pueden jugar siempre de espaldas al balón como si fuesen puntas», señaló. También ha expuesto Vázquez a la plantilla sus ideas para remodelar el sistema defensivo en las jugadas a balón parado, aunque la propuesta no termina de calar.
El míster confesó que hay futbolistas que no son partidarios del cambio y que hasta mañana no decidirá la estrategia a utilizar. «Tengo opiniones discrepantes en la plantilla y todos tenemos que remar en la misma dirección. Resulta que la mayoría de los goles vienen de aquellos jugadores que están en zona, eso me hizo reflexionar más y es un debate abierto», dijo.
El Murcia, con bajas
El Murcia, sensiblemente mermado por las bajas de varios jugadores que estaban siendo importantes en el equipo e inmerso en una mala racha, tratará de sorprender de nuevo al Deportivo. El conjunto grana, decimoquinto clasificado con 30 puntos sumados en 24 jornadas, está a tres de la zona de descenso a Segunda B y a cuatro de las posiciones de promoción de ascenso a la Liga BBVA, por lo que por ahora está cumpliendo las expectativas, fijadas en la consecución de la permanencia.
No obstante, preocupa el hecho de que los de Julio Velázquez, que vienen de caer por 2-0 en el campo de la Ponferradina, sólo han ganado uno de sus 15 últimos encuentros. Además, los granas tienen problemas en defensa para este nuevo choque, pues tres de sus cuatro centrales no podrán participar. A la baja por lesión de Óscar Sánchez se han sumado la del argentino Mauro dos Santos y la de Joan Truyols, sancionado.
También está en el dique seco por problemas físicos el extremo Tete. Así pues, Velázquez deberá recomponer su zaga y todo hace indicar que los elegidos para ocupar el centro de la defensa sean Pedro Alcalá, prácticamente inédito durante la temporada, y Albert Dorca, centrocampista que ya ha retrasado su posición en más de una ocasión a lo largo del campeonato. Por lo demás, no se prevén cambios y lo normal es que Kike García actúe solo en la punta del ataque para hacer frente a un rival al que Velázquez ha elogiado.