Análisis del cuadro pimentonero, rival del Dépor de esta tarde en La Condomina
09 feb 2014 . Actualizado a las 16:38 h.A Julio Velázquez lo están curtiendo en Murcia a marchas forzadas. El técnico salmantino se ha enfrentado a todo tipo de contratiempos para configurar un conjunto competitivo que atraviesa una pésima racha de resultados.
Plantilla improvisada
Fichajes de última hora y dudas sobre la categoría de salida
Cuando Velázquez aterrizó en Murcia este verano se encontró una plantilla con solo siete jugadores profesionales y un equipo que no sabía en qué categoría competiría -se mantuvo en Segunda por el descenso administrativo del Guadalajara-. Superada la incertidumbre, los pimentoneros arrancaron con brillo y en la décima jornada marchaban segundos.
Acierto a balón parado
Un entrenador amante de la estrategia
Entre las claves del éxito inicial destacaba una: la estrategia. Los pimentoneros alcanzaron la parte alta de la tabla (victoria en Riazor incluida) gracias a su acierto a balón parado. Su entrenador concede gran importancia a este aspecto del juego y antes del declive el equipo acumulaba 13 tantos (de 16) anotados en córneres o faltas.
En caída libre
Una sola victoria en los últimos quince partidos
Desde entonces han pasado quince jornadas y el Murcia ocupa el puesto 17, a solo dos puntos de la zona de descenso. La tremenda fragilidad defensiva, sobre todo en su feudo, ha llevado a los pimentoneros a vencer un solo encuentro (3-1 ante el filial del Barça) en ese tramo. El Girona ha sido el único equipo que se ha ido sin marcar de La Condomina.
Bajas clave
Una zaga improvisada
Los problemas se acentúan de cara al duelo de hoy. Sin poder disponer de sus centrales habituales ni de su reemplazo de mayores garantías, Velázquez se verá obligado a retrasar a Dorca y (probablemente) hacer sitio a un Alcalá que solo ha jugado nueve minutos esta campaña.