El Ayuntamiento reformará la cubierta del estadio y ayudará a revitalizar el Teresa Herrera
TORRE DE MARATHÓN
Cerca de una hora duró la reunión entre el Ayuntamiento y el Deportivo en la que, además del alcalde y del presidente del club, participaron el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, y los consejeros Daniel Ramos, Martín Pita y Enrique Calvete. Tras
esta entrevista, Tino Fernández viajó a Madrid para reunirse con el presidente de la federación española, Ángel María Villar.
El encuentro entre el alcalde y el consejo fue calificado por todas las partes como «muy productivo» y Carlos Negreira anunció que la intención es «que exista continuidad y mantener estos encuentros, al menos, bimensualmente para avanzar en cualquier tema que sea menester». El primer edil destacó la alegría que le produjo el nombramiento de Tino como presidente: «Es una satisfacción recibir a esta junta directiva elegida por el deportivismo masivamente. Este consejo ha generado mucho entusiasmo y el ayuntamiento se quiere sumar al apoyo mostrado por el accionariado del club», expresó el alcalde. Entre los temas abordados destacan dos: la reforma de la cubierta del estadio y revitalizar el Teresa Herrera.
De este modo, el alcalde anunció que licitará a la mayor brevedad la reforma y que para ello maneja un presupuesto de 3,2 millones. El objetivo es que los aficionados blanquiazules cuenten con nueva cubierta de cara al cuarto trimestre del año.
Por lo que respecta al Teresa Herrera, Carlos Negreira lamenta el bajón experimentado por el decano de los torneos veraniegos y se comprometió a colaborar con el Deportivo para intentar revitalizar el trofeo.
De momento, anunció que quiere recuperar la fórmula de cuadrangular y subir el nivel de los equipos: «El Teresa Herrera es un torneo emblemático que identifica a la ciudad. Revitalizar este trofeo es nuestro objetivo. Que vuelva a formar parte como se merece, de todas las fiestas del mes de agosto. Que se inserte, como lo hizo mucho tiempo, como un momento importante para el Deportivo».