Diogo Salomao: «Decidí volver para seguir creciendo, la responsabilidad aquí es máxima»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Salomao

La nueva estrella del Dépor se siente perdido en la mediapunta, donde acabó frente al Sporting

20 feb 2014 . Actualizado a las 17:28 h.

A principios de junio, con su futuro aún por decidir, Diogo Salomao (Lisboa, 1988) declaraba a La Voz que «seguir en el Dépor es algo que se me pasa por la cabeza».

-Aquí está al final, con medio año de retraso. Visto como le fueron las cosas en el Sporting ¿se arrepiente de no haber vuelto antes?

-No. El Sporting fue mi primer club profesional, el primero que me dio la confianza. No me arrepiento de haber renovado y ser jugador de ellos, pero las cosas esta temporada no fueron como yo pensaba y me he tenido que buscar la vida en otro sitio.

-¿Qué pasó para que no se cumplieran sus expectativas en Lisboa?

-Pensaba que iba a jugar más, pero el entrenador prefirió otras opciones. Si juegas al fútbol son cosas que pasan, sin más. Durante los seis meses no tuve ningún problema, ni con el entrenador ni con mi juego, pero él es el que decide y no me dio los minutos que yo quería.

-¿Y cómo se gestó su regreso?

-Fui hablando bastante con Ernesto (Bello, secretario técnico del Deportivo), que me comunicaba el interés en contar conmigo y en diciembre allí me abrieron las puertas para salir. Me dijeron que la decisión era mía. Que podía volver aquí hasta final de temporada sin ningún problema. Dijeron que sería incluso una buena opción para mí porque tendría más oportunidades, allí no tenían buenas perspectivas hasta final de temporada. Era mejor buscarme la vida así que decidí volver para seguir creciendo. La responsabilidad aquí es máxima, porque las expectativas de la gente conmigo también lo son. Ya me conocen y saben lo que puedo ofrecer.

-Volvió mejor de lo que se fue.

-Para mi tipo de juego una de las claves es estar muy bien físicamente. Y he llegado al cien por cien. En Lisboa no estuve parado, jugué con el segundo equipo y eso me ayudó a mantener el ritmo de competición.

-¿Ve opciones de seguir si se asciende?

-Esperemos a que acabe la temporada para pensar en eso.

-Ha jugado por la derecha, por la izquierda y en la mediapunta. Ahí se le vio bastante perdido contra el Sporting.

-De mediapunta no había jugado en la vida. Claro que si es allí donde me quiere el entrenador intentaré dar el máximo, pero mi posición natural son las bandas. Me vale la derecha o la izquierda. En el medio me noto sin espacios y tengo que recibir siempre de espaldas. Tendría que adaptarme a ese puesto, pero ya digo que si eso es lo que me pide el míster ahí estaré bien.

-Por lo que ha dejado caer Vázquez, repetirá junto a Luisinho.

-Tener a Luisinho a mi espalda multiplica mis opciones porque me dobla continuamente. Me permite elegir entre ir hacia dentro buscando portería, jugar con él, o intentar el pase. Nos entendemos perfectamente.

-El otro día sacó él el córner del gol y usted el resto. En Murcia, había alternado con Rabello para lanzar a pie cambiado ¿Cuáles son las órdenes en la estrategia?

-Yo no tengo problema en sacar desde cualquier lado. El domingo era la primera opción, pero tenemos libertad para dejar que sea otro. El último lo sacó Luisinho, porque yo no podía, pero si me llega a haber pedido sacar alguno más también lo podría haber hecho. Hay un orden establecido, pero si algún otro se siente con confianza...

-¿Y penaltis también tira?

-Nunca me he encargado de eso. Pero los entreno como todos y si me toca, estaré listo. De todas formas, lo de Borja del otro día le pasa a cualquiera. Falló y ya está.