El defensa cree que el Deportivo debe realizar un encuentro muy serio a balón parado para ganar en Santo Domingo
21 feb 2014 . Actualizado a las 18:20 h.Carlos Marchena, defensa del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo gallego necesita «hacer el partido del año a balón parado» ante el Alcorcón el próximo domingo.
«El Alcorcón tiene un entrenador que trabaja mucho el balón parado y el equipo saca provecho de esas acciones. Tenemos que estar concentrados, defender mejor y hacer el partido del año a balón parado», comentó el jugador blanquiazul.
Marchena reconoció que en la plantilla no hay «nerviosismo pero sí más tensión que lo normal» en las jugadas de estrategia, «pero eso es bueno, señal de que el equipo reacciona a circunstancias adversas y que pone todo» para no encajar goles.
El defensa indicó que «es el entrenador el que tiene que marcar el camino» y agregó: «si él se equivoca, mala suerte».
Marchena reconoció que le «han hablado» de la goleada que el Deportivo sufrió en Alcorcón (4-0) en su única visita a Santo Domingo, en 2011.
«No hay muy buenos recuerdos. Pero los resultados y las malas estadísticas están para cambiarlos», indicó el andaluz en rueda de prensa.
El Deportivo ha ganado dos de los últimos nueve encuentros del campeonato y ha cedido una derrota y un empate en los dos choques más recientes, algo que Marchena lo ha atribuido a numerosas causas.
«Que empieza la segunda vuelta, los equipos te conocen más, te estudian mejor, que nosotros no estemos tan finos, un montón de cosas», declaró el defensa, quien también indicó que al Deportivo le «está costando crear las oportunidades» que «antes» hacía y marcaba.
En ese sentido, el veterano jugador blanquiazul, que regresó al equipo en el mercado estival, espera que, «en breve», las incorporaciones invernales del equipo gallego estén «a tope para que el equipo dé un plus».