El problema que se puede encontrar Diego Ifrán en su nueva experiencia en el Deportivo es que en las pocas fechas que quedan para concluir el campeonato no le dé tiempo a demostrar toda su valía. Porque condiciones tiene de sobra para enrolarse en este equipo. Es un gran delantero y un ganador nato. Un deportista muy completo, que sabe estar dentro y fuera de la cancha. Es una incógnita saber cómo llega físicamente, pero lo conozco y sé que se cuida por lo que es posible que esté bien para ayudar al Dépor en estos últimos escollos camino del ascenso, que seguro va a conseguir.
Se está hablando mucho en A Coruña de la posibilidad de que actúe por la banda. No lo veo ahí. Sé que Montanier lo situó en esta demarcación en algunos encuentros, pero tampoco fueron muchos y su rendimiento no resultó el que quizá el técnico esperaba, pues no aporta lo mismo que por el medio. Aunque no es alto, va muy bien por arriba y se faja perfectamente con los defensas rivales. También posee un disparo muy bueno a distancia. Y además es un futbolista combinativo. Le gusta tocarla al borde del área y recibir para encarar.
Físicamente es un portento. De joven practicó muchos deportes y eso le ha dotado unas excelentes condiciones. Recuerdo que en el partido aquel que le ganamos a la Real, él metió el gol de la victoria e hizo un mortal que dan una buena muestra de sus cualidades físicas.
Tuve oportunidad de intercambiar algunas palabras con él estos días y sé que llega a A Coruña con muchas ganas. Sabe que ha acertado en la elección porque llega a un club con solera que este año, sin ningún lugar a dudas, va a celebrar el ansiado regreso a la Primera División. Ojalá Ifrán pueda colaborar.