El Deportivo afrontará el encuentro sin Toché, que sufrió una lesión muscular el pasado miércoles
22 mar 2014 . Actualizado a las 03:19 h.Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, abogó por afrontar con intensidad el encuentro del próximo domingo ante el Zaragoza en La Romareda, especialmente en los primeros minutos, porque, de lo contrario, el conjunto maño puede pasarle «por encima».
«Espero un partido difícil, muy intenso. El Zaragoza es un buen equipo, tiene muy buena plantilla, no va a regalar nada y, o salimos intensos, o nos van a pasar por encima si no salimos a nuestro mejor nivel», comentó en una conferencia de prensa.
El jugador gallego reconoció que el cambio de entrenador que se ha habido esta semana en el conjunto maño motivará a la plantilla y advirtió de la necesidad de extremar las precauciones en el arranque del choque.
«Cuando acaba de haber una destitución, en los primeros minutos en casa puede que salgan muy intensos, muy motivados. Si aguantamos ese tirón y, si encima nos ponemos por delante en el marcador, sí puede afectarles, pero no podemos pensar qué va a pasar o lo que van a hacer ellos, sólo pensar en nuestro trabajo», declaró.
El Deportivo, que perdió al portugués Diogo Salomao para el resto de la temporada, afrontará el encuentro sin Toché, que sufrió una lesión muscular el pasado miércoles y, además, está pendiente de la evolución de Carlos Marchena.
«Son malas noticias por el tema de las lesiones, que es lo peor que le puede pasar a un futbolista, y estamos un poco apenados, primero por ellos, que son los que lo sufren, y también por el equipo, por supuesto», indicó.
Esta semana, Domínguez también se perdió un entrenamiento por un proceso vírico que no le impedirá medirse al Zaragoza.
«Estos días atrás estuve varios días enfermo, con fiebre y, a nivel de energía, tengo que rellenar los depósitos, pero simplemente es eso. Del resto me encuentro bien y no tengo ningún tipo de molestia, que para mí es lo más importante», dijo.
Después de una derrota y un empate en los dos últimos partidos, el centrocampista del Deportivo reconoció que al equipo le «hacen falta los tres puntos», pero no quiso «utilizar» la palabra «urgencia».
Además, por la igualdad que hay en la Liga Adelante, Juan Domínguez afirmó que «todo el mundo es favorito» porque hay «pocos puntos» de diferencia en la clasificación.
«Contando a los que están abajo incluso, no puedo descartar a nadie como favorito», indicó el jugador coruñés, quien admitió que, después de haber casi toda la temporada en las dos primeras posiciones, la afición blanquiazul se ha vuelto más exigente.
«Es lo malo de estar arriba en la clasificación, que al final la gente se acostumbra a que estemos primeros y segundos, donde llevamos mucho tiempo en la temporada, y los ánimos de la gente cambian y las exigencias también aunque muchos no lo veían posible al empezar la temporada tal y como estábamos», comentó.