Fernando Vázquez: «Tuvimos fortuna en el primer gol, y a partir de ahí fue suficiente con defenderlo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Dépor reconoció que su equipo había sufrido mucho en el segundo tiempo

06 abr 2014 . Actualizado a las 02:00 h.

El segundo gol, obra de Ifrán a siete minutos del final, desató a Fernando Vázquez, quien se pasó muy nervioso toda la segunda parte. Se le vio dirigirse a voces a sus futbolistas en varios lances y también estudiar muy serio las soluciones sentado en el banquillo al lado de Manu Sotelo, mucho más que el preparador de porteros de este equipo. Por eso, cuando fue preguntado acerca de la importancia de ese tanto, se desató: «Si yo pudiera ganar los partidos haciendo dos goles, lo haría. Para esto fichamos a Ifrán, para que nos diera algún partido. Esta decisión, que parecía poco comprendida, hoy nos dio el gol y una victoria más tranquila»

El entrenador del Dépor reconoció que su equipo había sufrido mucho en el segundo tiempo. «Solemos ser aún más prácticos. Tuvimos fortuna en el primer gol. Y a partir de ahí fue suficiente con defenderlo. Mi equipo llegaba a este partido muy tocado por las bajas y yo disponía de pocos recursos en el banquillo. Creo que fue un partido similar a otros fuera de casa en los que podemos ganar», dijo.

Tras un primer tiempo que calificó de igualado, Vázquez reconoce que su equipo se mostró cada vez más conservador. «Intentamos presionar arriba para que el Castilla no jugase y tuviese que golpear la pelota, pero el rival también arriesgó y el segundo tiempo fue de los que menos me gustó de los que hemos realizado hasta ahora en Segunda División», subrayó.

En relación al cambio de última hora en la alineación, donde hubo de incluir a Manuel Pablo, añadió: «Antes del partido estaba muy preocupado por Marchena. Calentó y finalmente no jugó, pero Manuel Pablo lo hizo de forma extraordinaria. El Castilla siempre quiso jugar y combinar. Nos vino bien, porque a nuestros rivales les cuesta hacernos gol, así que si procurábamos que el Castilla no jugase, les íbamos a hacer daño. Pero las cosas no salieron tras el descanso y solo nos quedamos con el esfuerzo defensivo».