Claudio Barragán: «Nosotros, más que jugar, nos la tenemos que jugar»
TORRE DE MARATHÓN
Sabe que en A Coruña hay «mucha euforia», pero no renuncia a los tres puntos
26 abr 2014 . Actualizado a las 13:30 h.Claudio Barragán (Manises, 1964) proclama que en A Coruña pasó «las cuatro temporadas más felices de mi vida como jugador». Hoy regresa a la ciudad (que ya había pisado como técnico al frente del Elche) y lo hace con su Ponferradina asomada a los puestos de descenso.
-Conoce bien Riazor. ¿Qué espera esta vez?
-La sensación será totalmente diferente a cuando vas a otro campo, pero la intención es la misma: Ganar. Lo cierto es que todo lo que tengo es agradecimiento por los cuatro años que pasé allí. Más allá de eso, vamos a casa del mejor equipo de la categoría, que además ha mejorado mucho su juego con los refuerzos de invierno.
-Y llegan como peor visitante. A priori, el favorito es claro.
-Lo bonito del fútbol es que cada día tienes la oportunidad de reivindicarte. Los dos equipos nos jugamos los mismos puntos y saldremos a competir por ellos, a ser atrevidos.
-¿Qué explicación le dan a la gran diferencia de puntos fuera y en casa?
-Es algo que aquí nos cuesta entender. Lo cierto es que ha habido partidos en los que hemos salido claramente perjudicados en cosas en las que no podemos hacer nada. Y en otros, hemos merecido un mejor resultado, pero nos ha faltado fortuna. Digamos que el fútbol ha sido muy caprichoso con nosotros.
-¿Cree que en Segunda también es más fácil equivocarse en contra del equipo pequeño?
-No, no. No me estoy quejando de nada. Hablo de mala suerte. Nos ha tocado y ya. Lo que pasa es que son cosas que te merman y te dan menos confianza al salir a jugar. Al Dépor, por ejemplo, le ha pasado lo contario. Su juego no había sido vistoso, pero le habían acompañados los resultados. Y ahora, con los refuerzos y la confianza su juego ha mejorado mucho.
-¿Espera entonces un rival dominador, en la línea de los últimos partidos?
-Lopo, Rabello, Sissoko, Ifrán, Toché... Te dan un plus enorme. Ahora al Dépor no le queda otra que llevar la iniciativa. Y además, aprovecha muy bien los errores del rival.
-Por lo que dice, la Ponferradina saldrá a defender el empate.
-Nosotros, más que jugar, nos la tenemos que jugar.
-¿No le vale un punto?
-A ver, todo lo que sea sumar en Riazor, ponernos en 42, y luego ganar en casa y llegar a 45, me parece bueno. Pero, no renunciamos a los tres puntos. En A Coruña hay mucha euforia, pero los partidos hay que jugarlos.
-La semana ha estado marcada por el adiós de Saúl al fútbol.
-Ha sido un palo. Es un chico excepcional. Venía todos los días con sus muletas a los entrenamientos para estar con el equipo. El vestuario está dolido. A ver si le damos una alegría.
-En la ida se enfadó con Vázquez. ¿Algo que quiera añadir a aquel cruce de declaraciones?
-Nada de qué disculparme. El que me conoce sabe cómo soy de visceral. Es algo que quedó ahí y no hay que darle más vueltas.