El español Guillermo García López alcanzó ayer en Roland Garros los octavos de final, los primeros que disputa en un Grand Slam, tras derrotar al estadounidense Donald Young 6-2, 6-4, 2-6, 6-7(4), 6-4 en 3 horas y 47 minutos. El manchego, de 31 años, que en primera ronda se deshizo del número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, se medirá por una plaza en cuartos contra el francés Gael Monfils, que venció al italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-2, 6-4, 0-6 y 6-2. El español le ganó este año al francés en el Masters 1.000 de Miami, aunque el francés se ha impuesto siempre en tierra batida y domina el parcial por 3-2.
García López está completando una de sus mejores temporadas en tierra batida, con el título logrado en Casablanca y los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, los primeros de su carrera, donde llegó a ganar un set al serbio Novak Djokovic.
Por su parte, Young, de 24 años, había dejado en la cuneta al también español Feliciano López. Su mejor actuación en un grande fueron los octavos de final del Abierto de Estados Unidos del 2011 y no parecía un rival sencillo de derrotar. Y dicho y hecho, el encuentro se tuvo que decidir en la quinta manga, en la definitiva donde García López se demostró más sólido en los intercambios de golpes.
Torró y Soler, arrolladas
Las tenistas españolas María Teresa Torró y Silvia Soler se despidieron ayer de Roland Garros, el segundo grande de la temporada, después de caer con estrépito en tercera ronda ante la rumana y cuarta cabeza de serie Simona Halep y la holandesa Kiki Bertens, respectivamente. Dos rivales de gran entidad.