«Una temporada espectacular»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Bergantiños resume la satisfacción del Dépor por el ascenso, pese al mal final

09 jun 2014 . Actualizado a las 13:13 h.

A Alex Bergantiños no le queda ninguna duda. «La temporada ha sido espectacular», resumió ayer nada más bajar del avión que trajo al equipo de Barcelona. Allí habían pasado la noche después de medirse al Girona en un encuentro que sirvió para cerrar la campaña del ascenso, aunque fuera de modo más que discreto. «No salió el mejor partido que habríamos querido para terminar -reconoció el futbolista coruñés-, pero era un partido de una importancia relativa. El equipo lo intentó y en la primera parte hasta el gol de ellos estuvimos bien, pero después se notó que no lo habíamos preparado todo lo bien que debíamos durante la semana y que ellos tenían más tensión». Incidió en que «hasta el gol teníamos mucho el balón y ellos se pusieron un poco nerviosos. Cuando se pusieron por delante les impulsó un poco más y se nos hizo largo el partido que acabó un poco en correcalles».

Más igualado que nunca

La reflexión del centrocampista acerca del duelo del Montilivi coincidió con la que hizo después, al referirse al curso recién concluido. Pese a concluir con el objetivo cumplido, explicó que al Dépor se le hizo «un poco largo, tanto mental como físicamente, pero el equipo ha estado siempre compitiendo». En ese sentido, destacó la capacidad del grupo para sobreponerse a todo tipo de dificultades: «Hemos sabido adaptarnos a las necesidades de la plantilla durante el año. En pretemporada éramos muy pocos profesionales pero le hemos ido sacando rendimiento y la temporada no se puede calificar de otra forma. Lo merecíamos. Hemos logrado el ascenso en una competición más igualada que nunca y ahora a disfrutar del verano y de Primera».

Las vacaciones comenzaron ayer mismo para la mayoría de la plantilla. Aunque hubo excepciones. Wilk pudo irse el jueves a Polonia para seguir allí su recuperación a cambio de volver a los entrenamientos dos semanas antes que el resto. Sissoko y Marchena se ahorraron el viaje a Gerona por sus problemas físicos. Y por último, algunos tendrán que esperar a esta tarde para iniciar su descanso. Por la mañana tendrán recepción oficial en Santiago con el presidente de la Xunta. En ella estará Berganitños al que también se le ha hecho «un poco larga» la campaña. Después de la lesión no me he vuelto a encontrar como antes. Pero es la primera lesión muscular que tengo y hay que trabajar bien en verano para recuperar el tono de antes».