El entrenador en activo con más partidos en Primera División

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

11 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Quinientos catorce encuentros como entrenador en Primera División sitúan a Víctor Fernández como el técnico en activo con más partidos en la máxima categoría del fútbol nacional. Supera en 42 a Joaquín Caparrós, su inmediato perseguidor y en 157 a Fernando Vázquez, su antecesor, que era el segundo en activo hasta su destitución. La clasificación histórica de partidos en Primera la lidera Luis Aragonés con 757, seguido por Javier Irureta (612) y Miguel Muñoz (608). El siguiente ya es Víctor Fernández. Por detrás de él, Javier Clemente (511), Fernando Daucik (488) y John Benjamin Toshack (480) antes del citado Caparrós.

Esos 514 encuentros los protagonizó durante 16 temporadas en Primera en las que ganó 196 partidos, empató 149 y perdió 169.

En su palmarés de títulos figuran una Recopa y una Copa del Rey con el Zaragoza, y una Supercopa portuguesa y una Copa Intercontinental con el Oporto.

Desde que debutó como entrenador en el Deportivo Aragón, en la Segunda División B, en el año 1990, Víctor Fernández ha entrenado al Zaragoza, Tenerife, Celta, Betis, Oporto y Kaa Gent, en el que lo destituyeron el pasado mes de marzo.

Su mejor clasificación en la Liga española fue un tercer puesto en la campaña 1993-94. Con el eterno rival del Dépor, el celta, participó en cuatro temporadas, logrando dos quintos puestos, un sexto y un octavo.

Precisamente sobre ese pasado celeste fue interrogado en la rueda de prensa de presentación y explicó que estaba convencido de que a la afición blanquiazul no le afectaría porque él era un profesional que venía a A Coruña a ayudar al Dépor a ganar.

Ganar jugando bien al fútbol y contando con canteranos, puesto que es consciente de la situación de club y aseguró que miraría hacia las categorías inferiores. De inicio, dijo que convocará a varios para iniciar la pretemporada.