Adiós Mundial, viva la Liga

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«A cierta edad...», es una frase de la que se suele echar mano con frecuencia, cuando alguien quiere decir algo que no encontraba modo ni manera de encajarlo en el tema. Un tema que hoy llega y se va, dejando a unos muy descansados, mientras que otros ya comenzaron a hablar del Mundial del 2018, que se disputará en Rusia, suponiendo que no surjan antes conflictos internacionales y terminen impidiendo que la convocatoria futbolística siga adelante y tenga un final festivo como el que hoy vivirá el país brasileño.

Este campeonato para España pasó dejando gran estela de decepción, que contrastó vivamente con las promesas optimistas, y a la vez exageradas por triunfales que se les vino haciendo a los enfervorizados seguidores. Sin embargo, el aficionado español pronto miró de reojo para la tele al tiempo que ya pensaba en ese próximo (¿24 de agosto?) día en que se habrán olvidado los adversos resultados de la selección española en Brasil, empezando a ver en la mente los triunfos del equipo de su ciudad en las competiciones de Liga próximas. Uno de los platos fuertes de la División de Honor aparece con los nombres de Celta y Deportivo, mirándose cada uno de frente para ese partido del que empezarán pronto a decir que esperan ganar. Tanto los de Balaídos como los de Riazor.

Tiempo habrá para hablar de todo esto. Ahora, resulta obligado el adiós al Mundial, prepararse como es debido para afrontar la próxima Liga defendiendo los colores de cada equipo sin rendirse ante los reveses. El fútbol exige mucha paciencia, y demostrar que se posee es una buena señal.