Pistas para no perderse en Riazor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La presentación del Dépor en Riazor servirá para que la hinchada siga de cerca varios temas candentes de la pretemporada.

Rivalidad bajo palos

Fabricio lucha por el puesto de titular

Germán Lux fue uno de los héroes del último ascenso del Deportivo. Se quedó en A Coruña para demostrar que podía ser el meta titular y cumplió con creces. Renovó tras el regreso a Primera y parte con ventaja en la lucha por la titularidad. Sin embargo, la lesión que sufrió el argentino en Colombia le dio a Fabricio la oportunidad de presentar su candidatura a un puesto en el once y lo hizo con varias actuaciones de mérito, sobre todo durante el encuentro contra el Sporting Braga. Ahora es el canario el que arrastra unas molestias en el hombro y Lux el que intentará aprovechar el estreno en Riazor para afianzar su puesto de privilegio bajo palos.

Víctor elige a Laure

Sin Seoane, se reduce la competencia en el lateral derecho

El primer puesto que parece tener dueño es el de lateral derecho. Aún a la espera de fichajes, el descarte de Seoane y la inactividad reciente de Manuel Pablo dejan a Laure como candidato casi exclusivo a la plaza. Sereno, el central portugués que está a un paso de fichar por el Deportivo, ha actuado varias veces de lateral, pero solo como recurso de emergencia. En cualquier caso, el míster parece haberse pronunciado por un modelo para esa plaza al elegir al futbolista de mayor intensidad defensiva y menor proyección en ataque.

Pareja de centrales

Últimas pruebas sin competencia para Lopo e Insua

Mientras el club trabaja para hacer bueno el acuerdo con Sereno y encontrar un cuarto jugador para el eje de la zaga, Insua y Lopo disfrutarán este fin de semana de otros dos encuentros sin más competencia que los chavales del filial o la reconversión de Bergantiños. En Braga sufrieron en alguna contra, aunque se las apañaron bien mientras no tuvieron que distanciarse muchos metros del área de Lux. Sin embargo, el míster gusta de jugar con la defensa adelantada y ninguno de los dos centrales en nómina son especialmente rápidos. Lopo es el que más está acusando las dificultades que implica la nueva propuesta. Si el Dépor opta por salir a mandar en su presentación en casa, el duelo se convertirá en una prueba de fuego para los zagueros.

Lucha por la izquierda

Canella saca ventaja de las circunstancias

La plaga de lesiones y problemas musculares ha ido reduciendo el repertorio de extremos disponibles en el plantel blanquiazul. Sin Lucas, Cuenca y Salomao, el entrenador ha tirado de Luisinho para el ataque por el costado izquierdo. El portugués, que la pasada campaña repitió varias veces que prefería el puesto de lateral, ha visto como las circunstancias daban ventaja a Canella en la lucha por esta plaza. El asturiano ha tenido más minutos en defensa, aunque no ha aprovechado demasiado la ocasión para demostrar las virtudes que depararon su fichaje. El propio ex del Sporting explicaba esta semana que si no se ha prodigado más en sus subidas es por la falta de ritmo y fondo físico propia de estas alturas de pretemporada. Hoy, ya con Cuenca recuperado y con Cavaleiro en A Coruña, puede ser un buen momento para reactivar la competencia directa por el flanco.

El rol de José Rodríguez

Más minutos para un futbolista infatigable

Después de sesenta minutos corriendo sin descanso sobre el césped del Municipal de Braga, José Rodríguez empezó a acusar la fatiga. Tres días después, Víctor Fernández hizo que el alicantino disputase la hora y media del duelo frente al Racing. La respuesta del centrocampista no ha podido ser mejor. Aparece por todos lados para recuperar y mover la bola con criterio. Ahora que no viene Zuculini, la duda reside en cuál será el rol que desempeñe en el equipo. Por de pronto, en Portugal reemplazó a Bergantiños, pero también compite con Juan Domínguez por el papel de organizador.

Falta de pegada

Jugadores recuperados, delanteros a prueba y Fariña

Los principales problemas del Dépor hasta la fecha han estado en la finalización de las jugadas. Las bajas en la segunda línea y la ausencia de incorporaciones en punta han lastrado el arranque del nuevo proyecto. Jugadores como Cuenca o Lucas deberían empezar a rendir este fin de semana, tras superar sus respectivas lesiones (el coruñés, todavía no al cien por cien). Junto a ellos, Fariña centrará miradas en busca de nuevas pruebas de su inmensa calidad. Arriba, Toché ya estrenó su cuenta y sigue afinando, mientras Borja busca hacer méritos para quedarse. Ambos tienen margen a la espera del 9 que llegará seguro.