El técnico lamenta que finalmente no venga Zuculini y destaca las virtudes de Sereno, un «central que conoce perfectamente su oficio»
09 ago 2014 . Actualizado a las 12:59 h.«Con ese no vamos a ganar porque no va a estar». Víctor Fernández intentó ayer ser pragmático a la hora de valorar el sorprendente desenlace del culebrón Zuculini. Después de conocer que el centrocampista no saldrá de Inglaterra, quiso relativizar el revés y señaló que «era un jugador que nos interesaba, pero su club está en su derecho de decidir acerca de su futuro. Tenemos que buscar otro u otros futbolistas para esa posición». Sin embargo, durante la rueda de prensa, si dejó notar su contrariedad ante la operación fallida: «No es fácil. Lo de ayer era absolutamente inesperado. Cuando ya tenías todo atado. Habías hablado con el jugador, con el mánager...».
También explicó que él no habría aceptado una cesión de media temporada como parece que persigue el City. «Yo quiero gente comprometida. Aceptaría un delantero centro que me metiera 20 goles y me ayudase a conseguir 30 puntos y que en la segunda vuelta solo necesitase doce más. Pero Zuculini no es ese tipo de jugador. No me lo ha planteado nadie, pero yo no lo querría por cinco meses», afirmó. Aseguró que el club no buscará ahora «a un jugador de perfil similar» al del argentino y que esto repercutirá en el sistema de juego: «Uno se tiene que adaptar a las características de los jugadores que podemos acceder».
El técnico, que evitó hablar de objetivos prioritarios -«No es cuestión de primera o segunda opción. Tú te manejas con diferentes alternativas que tienen unas cosas a favor y otras en contra»- aseguró estar «relativamente tranquilo» en cuanto a la confección de la plantilla.
El central deseado
Además, analizó brevemente al portugués Henrique Sereno, con el que hay acuerdo a falta de que rescinda con el Kayserispor: «Responde a un perfil que perseguimos. Central que conoce perfectamente su oficio. En su trayectoria ha jugado también de lateral. No le resultaría novedoso. Si logramos fichar jugadores polivalentes, mucho mejor».
También justificó el descarte de Diego Seoane. «Tiene 26 años. Tiene que jugar todos los domingos y aquí no va a tener la oportunidad. No quiero saturación de futbolistas en el mismo puesto. No quiero frenar la progresión de nadie», subrayó. «Sé lo que busco en el equipo. Mis decisiones responden a un análisis profundo a lo que un futbolista te puede o no aportar».