Marcelo es el último nombre en sumarse a una lista que llegó a tener hasta 8 nombres
31 ago 2014 . Actualizado a las 01:17 h.El Deportivo apura las horas del mercado de fichajes para conseguir dos centrales, uno de ellos capaz de jugar también como lateral derecho. En esas está el club coruñés desde hace semanas, acordando los detalles con los futbolistas pero encontrando problemas con los clubes de origen. Las molestias físicas de Insua y el cuidado con el que el cuerpo técnico gestiona el cuerpo de Lopo añaden urgencia al cupo de jugadores que deben ocupar una zona muy sensible del equipo. El Dépor ha realizado un cásting exhaustivo de centrales, con una lista que ha llegado a tener hasta 8 nombres en lo que va de verano, el último de ellos el brasileño del Río Ave Marcelo dos Santos.
Tras la frustrada operación para traer al portugués Henrique Sereno -acuerdo total con el central, pero su desvinculación del Kayserispor turco se ha complicado- y en vista de las dificultades para cerrar la contratación de Iván Ramis -ex del Mallorca, pendiente de que el Wigan encuentre un sustituto porque el acuerdo con el Dépor es total- el equipo coruñés tenía totalmente atado al francés Nicolás Isimat-Mirin (Meudon, 15 de noviembre de 1991). Pero el Mónaco cambió las condiciones de la cesión en el útlimo instante y el Dépor se echó atrás.
Sereno era la opción primera en la lista del Deportivo para reforzar su zaga. De la selección primigenia en la que figuraba Sereno también aparecía Tiago Ilori, defensa portugués del Liverpool, seguido desde hace tiempo por el club coruñés, pero que finalmente ha sido cedido al Girondins de Burdeos. En Inglaterra también se preguntó por Chico Flores., central español cuya alta ficha con el Swansea dificultó la operación. Terminó en el fútbol de Catar.
Más asequible parecía Arribas. El madrileño logró la carta de libertad del Osasuna a cambio de perdonarle la deuda que la entidad mantenía con él. El Dépor estaba interesado en su contratación y creía tenerlo cerca. Sin embargo, el Sevilla, que llevaba varias temporadas detrás de él, se hizo con Arribas con una oferta superior en lo económico y en lo deportivo. También estaba en la agenda del Dépor Abdoulaye Ba, senegalés de 23 años que destacó en el Oporto por su 1,97 metro de altura. Ya ha debutado en Liga con el Rayo Vallecano.
Ahora la pelota está en el tejado de Marcelo dos Santos, brasileño del Río ave, la última entrada en la lista de centrales del Dépor, al que le urge cerrar dos contrataciones de su extenso cásting.