Víctor Fernández: «Hay que terminar de construir el equipo y mejorar el aspecto físico»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Dépor se mostró orgulloso de la actitud del equipo en el empate ante el Rayo Vallecano en Riazor

01 sep 2014 . Actualizado a las 12:06 h.

Víctor Fernández se mostró satisfecho del esfuerzo que realizaron los jugadores para poder conseguir un punto en el partido ante el Rayo Vallecano. El técnico del conjunto blanquiazul es consciente de las limitaciones que supone tener una plantilla que no está definida pero aseguró estar «orgulloso de la actitud del equipo».

«Hoy era muy importante no perder. Hay que terminar de construir el equipo y mejorar el aspecto físico. Estoy muy orgulloso de la actitud del equipo que ha sacado fuerzas de no sé dónde. Ha tenido amor propio, carácter y muy buena actitud competitiva, y por eso esto contento», argumentó el técnico.

Sin embargo también quiso dejar claro que la plantilla no está todavía cerrada y que por tanto están «en inferioridad respecto a muchos equipos». «Todavía nos quedan 24 horas para terminar de cerrar la plantilla. No quiero pensar más allá de lo que tengo, no nos vamos a rendir ante la dificultad y adversidad. El club está haciendo grandes esfuerzos para intentar equilibrar el equipo en la medida de lo posible», explicó Víctor Fernández.

En cuanto a las futuras incorporaciones que podrían llegar al equipo, el técnico del conjunto coruñés advirtió que «las posibilidades económicas siguen siendo las mimas que hace un mes. No voy a valorar si son segundas, terceras o cuartas opciones». El técnico aseguró que le consta que «hay jugadores que aceptan bajar sus contratos para venir» al Deportivo y pidió «buena voluntad» a sus clubes para que les dejen salir a coste cero. «Nosotros tenemos un techo y no nos podemos mover, pero no sé si a los clubes les interesa tener jugadores que no van a jugar y pagarles una nómina», indicó.

Respecto al encuentro, Víctor Fernández cree que aunque el empate llegó en el último momento, «si Toché marca el 2-0 seguramente se hubiera acabado, pero no lo hemos sabido aprovechar y han remontado. Es importante sumar».

Para el técnico, los cambios fueron vitales para conseguir el aire que le faltaba al equipo. «La entrada de Álex nos dio templanza y permitió que Haris estuviese creando peligro desde más atrás. Iván empezó a apretar y correr y el de Luisinho fue para intentar refrescar y dar opciones a Luis Fariña por dentro», analizó.