Toché y Cavaleiro, alternativas a Postiga en la delantera del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El murciano aún no se ha estrenado como goleador y el portugués fue el autor del primer gol deportivista en la Liga

09 sep 2014 . Actualizado a las 17:49 h.

De la mano de Postiga no se agotan las posibilidades en ataque. El jugador portugués se incorporó al Dépor con la misión clara de marcar diferencias en ataque, pero este objetivo no solo le corresponde a él. Toché abrió la Liga como delantero titular y el Dépor acumula tres goles, aunque el futbolista no se ha estrenado como goleador y su equipo solo ha sumado un punto. Lo cierto es que al murciano, incorporado en el mercado de invierno de la pasada temporada, no se le puede echar en cara que se haya dejado ni una sola gota de sudor en las dos jornadas disputadas.

En sus estadísticas figura un solo disparo, el que estuvo a punto de convertir en gol durante la última jornada frente al Rayo Vallecano, cuando no pudo dirigir hacia la portería el rechace del meta Cristian Álvarez tras el duro disparo de Cuenca. En cambio, desde el punto de vista fensivo en sus datos figuran un robo de balón y un despeje, así como tres faltas y un chut del contrario bloqueado.

Su compañero Cavaleiro, autor del primer gol deportivista en Liga, marcado en Granada, pero suplente a la siguiente jornada, aporta velocidad y profundidad en ataque, así como polivalencia, pues puede ocupar la posición del nueve, pero también cualquiera de las dos bandas, así como la mediapunta. En su estreno en la Liga española, a donde llega con la vitola de firme promesa del fútbol portugués, este joven delantero, de solo 20 años, jugó como titular en la primera jornada y solo los doce últimos minutos en la siguiente.

Otra alternativa que Víctor Fernández probó en el amistoso de A Laracha fue situar a Lucas Pérez, quien aún no debutó en partido oficial debido a una lesión, como referencia en ataque, aunque las virtudes del futbolista coruñés (velocidad y descaro) no brillan tanto como delantero centro que desde la mediapunta.