El gran pecado de Bruno Zuculini

F. B. F. LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Zuculini, el día de su presentación con el Valencia CF
Zuculini, el día de su presentación con el Valencia CF JUAN CARLOS CARDENAS | EFE

El centrocampista apenas disfruta de minutos y se vuelve a quedar fuera de la convocatoria del Valencia

04 oct 2014 . Actualizado a las 12:06 h.

La margarita deshojada este verano por Bruno Zuculini acabó con el futbolista argentino en el Valencia. A sus 21 años, consciente de que en el Manchester City, el club que tiene sus derechos, tendría muy difícil disfrutar de minutos, buscó una salida. Tras un romance frustrado con el Sunderland, sus dos últimas novias fueron el Valencia y el Deportivo. Finalmente se decantó por el Valencia, aunque transcurridas las seis primeras fechas del campeonato liguero, parece que ha tomado una mala decisión. Zuculini no cuenta para Nuno, el entrenador del conjunto ché, y a sus 21 años corre el severo riesgo de marcarse un año en blanco. Justo cuando más necesita los minutos.

Con la herencia recibida, el Dépor no pudo competir económicamente, pero el entrenador Víctor Fernández le garantizaba un rol importante dentro de un equipo en el que coincidiría con su ex compañero en Racing de Avellaneda Luis Fariña, con el que tan buenas tardes cuajó en El Cilindro. El Manchester City veía con buenos ojos que su futbolista recalase en A Coruña, y el acuerdo parecía inminente. Sin embargo, los últimos flecos se complicaron y la operación acabó por torcerse, y con Zuculini en el Valencia. Hasta el momento ha disputado tan solo 45 minutos en competición oficial. Fueron en el encuentro contra el Málaga, en el que saltó al campo en la segunda mitad, con el partido ya casi finiquitado, con un claro 2-0 y un rival desmoralizado. Apenas tocó balón. En sus números, muchas veces tan fríos, pero casi siempre tan significativos, apenas destacan las dos faltas que cometió.

En A Coruña, el Deportivo no acaba de arrancar, y uno de los defectos que más se le achaca al equipo gallego, reconocido incluso por el propio defensa Lopo, es que en ocasiones el conjunto se parte en dos. Precisamente, una de las carencias del Dépor, coincide con una de las grandes virtudes de este voalnte argentino: puente entre la línea de creación y la zaga, recuperador, con salida de pelota aseada y llegada al área rival. Zuculini verá el partido de esta jornada contra el Atlético de Madrid desde la grada. Nuno lo ha descartado por decisión técnica. Ya no le sirve ni para el banquillo.