El club maño contactó con Juan Rodríguez para prometerle esa cantidad a repartir con Aranzubia, Colotto y Lopo
06 oct 2014 . Actualizado a las 12:30 h.El Zaragoza trató de sobornar a cuatro jugadores del Deportivo en la temporada 2009/2010 por dejarse perder en Liga ante el club maño a cambio de 200.00 euros, según informa el diario El Mundo. El club que dirigía Agapito Iglesias realizó un primer contacto con el jugador del conjunto blanquiazul Juan Rodríguez (actualmente en el Getafe) para trasladarle la propuesta económica por dejarse perder. Los beneficiarios de los 200.000 euros serían cuatro jugadores con puestos claves en la trascendencia del encuentro: Aranzubía (portero), Colotto y Loppo (pareja de centrales) y el propio Juan Rodríguez (mediocentro).
El diario explica que el capitán deportivista por aquel entonces se puso en contacto inmediatamente con su entrenador, Miguel Ángel Lotina, para contarle lo sucedido. El técnico a su vez trasladó la información a la secretaría técnica que dirigia Eduardo Beci y durante esa semana insistió notablemente a sus jugadores sobre la necesidad de que fuesen garantía de limpieza en el mundo del fútbol.
El Mundo asegura que tanto Lotina como Juan Rodríguez han admitido el episodio, pero que ninguno quiere realizar declaración alguna al respecto. Sin embargo, el caso nunca llegó a ser denunciado ante la LFP, ya que el Deportivo no trasladó el intento de soborno, del que Augusto César Lendoiro dice no acordarse, al máximo organismo del fútbol español.
El partido se saldó con una victoria del Zaragoza por 0-1 gracias a un gol de Colunga, y los tres puntos sirvieron para que el equipo maño se alejase de los puestos de descenso. El supuesto intento de soborno se realizó una temporada antes del Levante-Zaragoza que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción.