La fortuna y los errores del rival y del colegiado, aliados en la gran racha che
18 oct 2014 . Actualizado a las 10:24 h.Segundo clasificado. 17 goles a favor y 4 en contra. Solo el Barça mejora los números del Valencia de Nuno, un equipo invicto que ha logrado marcar tres tantos en cinco de los siete encuentros que ha disputado hasta la fecha. Guarismos a los que hay que sumar el descanso que supone no estar envuelto en ninguna competición continental y la ausencia de lesiones en sus hombres clave (la de Negredo viene de antes de su fichaje). Datos para meter miedo en casa del colista pero que enmascaran otra realidad; la del partido a partido. Porque, salvo los duelos frente al Getafe y el Córdoba, las citas che han estado condicionadas por la fortuna y los errores del rival o el colegiado.
Jornada 1: Sevilla
Gol salvador sobre la bocina
El nuevo proyecto del Valencia se estrenó en el Pizjuán. Allí las cosas se pusieron muy complicadas frente a un Sevilla que empezó mandando, marcó antes del descanso, y disfrutó de superioridad durante los últimos veinte minutos (De Paul vio la roja nada más saltar al campo). Sin embargo, con el partido casi liquidado, Orbán empató con el pecho aprovechando un rechace en un saque de esquina.
Jornada 2: Málaga
Injusta expulsión de Darder
La presentación en casa (en partido oficial) tuvo como invitados al Málaga y a Estrada Fernández. El conjunto de Gracia fue mejor que el de Nuno durante media hora que le dio de margen el árbitro antes de expulsar a Darder por una entrada sobre Parejo que no merecía más que una amarilla. Después golearon los de casa, nuevamente favorecidos por el colegiado en un gol mal anulado a Samu Castillejo.
Jornada 3: Espanyol
Gol mal anulado con el 1-0
Otros tres se llevó de Mestalla el Espanyol, cuyo fútbol, esta vez sí, no estuvo a la altura del desplegado por el rival, pero que padeció otra mala actuación arbitral. En el minuto 55, y con el marcador 1-0, Sergio García consiguió batir a Alves, pero el línea señaló un fuera de juego inexistente. El asistente aún se equivocó otras dos veces, aunque no acabaron en gol.
Jornada 6: Real Sociedad
Alves desesperó a Anoeta
A excepción de la goleada en el Coliseo, el Valencia ha demostrado hasta ahora que pierde fuelle lejos de casa. Empató a última hora en Sevilla y volvió a llevarse un punto de milagro de San Sebastián. Allí sufrió lo indecible frente a una Real Sociedad que no está dejando buenas sensaciones esta campaña. Sí las ofreció hace dos jornadas, con un aluvión de juego ofensivo que se tradujo en 18 disparos contra la portería de Alves, convertido en héroe del encuentro. Los visitantes llegaron incluso a adelantarse gracias a una rápida transición.
Jornada 7: Atlético
Gol en propia puerta y penalti fallado
El triunfo más meritorio del segundo clasificado fue el 3-1 endosado al sólido equipo de Simeone. Tres tantos che que ya reflejaba el marcador en el minuto 13. El encuentro se rompió con dos goles consecutivos, el primero fruto de un grave error de Miranda: despejó hacia su portería un centro lejanísimo que acabó en la red. Después, el Atlético fallaría un penalti con el 3-1 al filo del descanso. El Valencia acabó con solo cuatro remates a puerta.