Salomão obtiene el alta médica ocho meses después de su lesión

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Necesitará un tiempo para coger el ritmo necesario para competir», asegura Víctor Fernández

05 nov 2014 . Actualizado a las 17:04 h.

Diogo Salomão ha obtenido el alta médica cuando se cumplen ocho meses desde que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un encuentro de Segunda División ante el Hércules, si bien necesitará un periodo de tiempo para coger el ritmo necesario para competir, tal y como ha explicado su técnico.

«Una cosa es tener el alta de la mutua, de la clínica, pero para competir le quedan bastantes semanas todavía. Tiene que eliminar algún miedo que le queda en los apoyos. Ahora hay que ayudarle a nivel psicológico para que coja confianza, se suelte más y en tres o cuatro semanas pueda entrar en convocatorias», comentó Víctor Fernández en rueda de prensa.

Salomão se lesionó a principios de marzo en el partido ante el Hércules, tras el que se le realizó una resonancia magnética en la que se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El centrocampista fue intervenido días después en Lisboa y comenzó su recuperación en su país bajo la disciplina del Sporting de Portugal, club al que pertenece.

El cuadro luso, que se lo había prestado al Deportivo en el mercado invernal, volvió a cedérselo en verano por cuarta temporada consecutiva, la segunda que Salomão afronta en Liga, en la que esta temporada aún no ha podido participar.

El pasado 25 de septiembre, seis meses y medio después de haberse lesionado, el jugador portugués retomó el trabajo con el grupo en los entrenamientos, aunque a menor intensidad que sus compañeros. El centrocampista avanzaba así en un largo proceso de recuperación en el que dio otro paso en las últimas semanas cuando empezó a ejercitarse con normalidad.