Lucas entre algodones y Fariña casi descartado para el domingo

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Canella se entrenó con normalidad y Salomão podría estar a punto

26 nov 2014 . Actualizado a las 09:40 h.

No está el Dépor como para elegir batallas. La del Calderón parece poco propicia para quemar cartuchos, pero Víctor Fernández tiene su particular versión del famoso «partido a partido» del Cholo. Aunque el Málaga y sobre todo el Elche parecen rivales más asequibles para el conjunto blanquiazul, el técnico maño es contrario a reservar para el mañana y prefiere medirse al vigente campeón con todos sus jugadores disponibles. Una nómina en la que de momento no figuran Canella, Lucas Pérez y Fariña (tampoco Lopo, por sanción). Los tres futbolistas que se perdieron por lesión el encuentro frente a la Real Sociedad afrontan con distintas perspectivas la preparación del choque del próximo domingo (12 horas, C+ Liga y GolT).

Charla con Juan Domínguez

Ninguno tiene todavía el alta médica, pero el lateral asturiano se ejercitó con normalidad sobre el césped de Abegondo y su viaje a Madrid (en caso de que Víctor lo requiera) se da por seguro. Menos claro parece que Lucas pueda sumarse a la expedición coruñesa. El atacante también participó en la dinámica del grupo, pero el míster -que ayer tuvo una larga charla con Juan Domínguez de camino al vestuario- explicó que lo había hecho con especial prudencia para evitar choques. El propio jugador reconoció que aún siente alguna molestia.

El que peor lo tiene es Fariña, que tuvo sesión al margen, con el readaptador como única compañía y un llamativo vendaje en su pierna izquierda. Ni el entrenador ni el mediapunta argentino eran ayer optimistas de cara al futuro inmediato.

Mucho más positivo se mostró Salomao, que volvió a afirmar que se siente listo para jugar «mañana mismo si hubiera partido». Víctor Fernández no descartó esta vez recurrir al portugués si de aquí al domingo da «otro pasito adelante».