El club vuelve a los entrenamientos para afrontar un inicio de año repleto de citas clave
29 dic 2014 . Actualizado a las 22:43 h.En Abegondo, a las cinco de la tarde. La plantilla del Dépor tiene cita para arrancar (con dos días de antelación) su 2015. Un año de obligada redención que arranca con cuatro citas (visita del Barça aparte) en las que el conjunto blanquiazul necesita puntuar para abrir brecha con el descenso. Un Athletic mermado y el Granada en caída libre pasarán por Riazor durante un mes de enero en el que el conjunto blanquiazul se desplazará a los campos del Levante y el Rayo. Duelos contra rivales directos -los bilbaínos están a dos victorias de distancia- que servirán para medir las opciones del equipo coruñés de tener una temporada medianamente tranquila.
El encuentro de este sábado (22 horas, C+ Liga y GolT) supondrá además un nuevo ultimátum para Víctor Fernández. El tercero en lo que va de curso. El técnico había ganado crédito con el triunfo frente al Elche, pero lo dilapidó durante esa misma semana, la previa a las vacaciones, con la eliminación copera y la sonrojante derrota del Madrigal. Frente al Villarreal, el Dépor rescató su peor imagen: la del Pizjuán. Un grupo desganado, débil atrás y falto de juego y oportunidades ante la meta contraria. Además, en Castellón el míster sí pudo contar con casi todos sus hombres, a excepción del sancionado Luisinho y el lesionado Lucas.
La posible reaparición del extremo coruñés es una de las grandes esperanzas de cara a los próximos partidos. Su irrupción coincidió con el despertar blanquiazul ante el Valencia, pero enseguida volvió a lesionarse. Si se materializa finalmente su regreso y se confirma la puesta a punto de Salomao, Víctor tendrá por fin las alternativas que reclamaba para las bandas.
El principal problema de cara al encuentro con el Athletic estará en la línea que más había crecido hasta la fecha. Sidnei cumple ciclo de amonestaciones y habrá que encontrar relevo para el central más en forma del Deportivo. Lopo e Insua, que no han acabado de encontrar la regularidad que necesitan, harán pareja para intentar frenar al reemplazo de Aduriz, baja en los de Valverde junto a Muniain.
Además, para esta misma semana se espera que Celso Borges aterrice en A Coruña. Si no se tuerce su fichaje, el costarricense (centrocampista con gol) ampliará el abanico de opciones en una zona de creación para la que el míster no acaba de encontrar el inquilino ideal.