Del partido de esta noche, en Riazor, es obligado elevar una protesta, una más, haciéndonos eco del enfado de los seguidores deportivistas, igual que los televidentes en general, por el anormal horario del encuentro. Sabemos que la queja se perderá en el vacío oscuro y muy frío de una noche de invierno, y también que en Madrid escucharán estas lamentaciones ?como quien oye llover?, en clara expresión de indiferencia. No queda más que aguantar y tratar de impedir que la corriente no termine arrastrando al Deportivo, según advertía ayer Lopo en La Voz de Galicia, hablando sin tapujos con Pedro Barreiros.
Precisamente ayer tuve oportunidad de conversar sobre este problema que tanto nos preocupa, con un amigo al que califico de técnico, que no lo es y nunca lo fue: ?¿Ves al Deportivo ganador frente al Athletic?? Como su respuesta fue ?sí?, le pedí que la analizara, y añadió: ?El Athletic no está jugando bien, algo que es sabido? por esto creo que el Deportivo puede ganar a los bilbaínos, siempre que no decaiga en el intento y acierte a emplearse a fondo? El equipo coruñés juega en su campo, y esto es un factor que ayuda mucho? No hará falta repetir aquel partido contra el Valencia? En Riazor no ganó la Real Sociedad, que llegó estrenado entrenador?? Al verme pensativo siguió opinando: ?Los equipos en crisis son los que mejor sacan partido de los descansos que ofrece la Liga, tal como sucede ahora??
Ahí dejé al amigo. Al despedirme noté como si mis tenues esperanzas de victoria experimentaran un alza para esta noche. Una noche que, de ganar el Deportivo, se prolongará en una alegre y larga madrugada.