José Rodríguez quiere que el Deportivo se haga «fuerte en Riazor»

La Voz / Agencias

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista considera que la salvación pasará por «conseguir todos los puntos posibles» en casa

04 ene 2015 . Actualizado a las 20:12 h.

José Rodríguez quiso dar valor a la victoria del Deportivo ante el Athletic en la que considera que terminaron como «justos vencedores». Para el centrocampista una de las claves para obtener la permanencia a final de temporada pasa por hacer de Riazor un fortín. «En casa hay que conseguir todos los puntos posibles porque será lo que nos dará la salvación. Hay que hacernos fuertes en Riazor», aseguró tras el partido.

Sobre la situación que el equipo blanquiazul atravesó en las últimas semanas, José Rodríguez admitió que «antes del parón tuvimos una semana bastante mala». Sin embargo, la victoria de este sábado les da «un respiro».

Para Toché la victoria ante el conjunto vasco se traduce en «tres puntos sufridos, que necesitamos y que nos dan un poco más de aire». El delantero del Dépor se mostró «orgulloso por sufrir y trabajar mucho». «Sabíamos que era un partido complicado pero que teníamos que dar la cara, y así ha sido», admitió.

El atacante blanquiazul lamentó no haber colaborado con el equipo con un gol «En cada partido intento darlo todo. Hoy me hubiera gustado salir con algún gol», explicó.

Sobre la posible llegada de un delantero al Deportivo en el mercado de invierno, Toché se muestra favorable. «Bienvenido será y si es para sumar mucho mejor», concluyó.

Por su parte, Luisinho ha afirmado que los 16 puntos que tiene el equipo tras 17 jornadas «no están mal» tal y como está la clasificación. «Nos gustaría tener más puntos, pero 16 no están mal atendiendo a la clasificación y, ahora, la intención es sumar otros tres ante el Levante», comentó en rueda de prensa.

Con esos números y después de haber encadenado dos triunfos en Riazor, el Deportivo cree en el pronóstico de su entrenador, Víctor Fernández, quien considera que el equipo puede salvarse a tres jornadas para el final del campeonato. «Ese es un escenario posible. Creo que el equipo está creciendo, pero tenemos altos y bajos y no hemos conseguido la estabilidad, pero es posible», comentó.

El lateral dio «bastante importancia» a la victoria ante el Athletic de Bilbao (1-0) porque el equipo jugaba en casa y estaba «en una situación algo delicada». «Con el calendario que tenemos es una victoria importante y nos permite encarar los próximos partidos de otra manera», señaló.

Luisinho indicó «el equipo fue bastante competitivo» ante el conjunto vasco, lo que le «ayudó a marcar y, después, a defender bien» el resultado.

El defensa admitió que fue «una victoria sufrida» y la peor noticia fue la lesión del argentino Luis Fariña. «No está teniendo suerte y ahora hay que recuperarlo. Si no puede jugar, lo hará otro que ayudará al equipo», expuso.