El Deportivo busca ahora un 8 y un central que rivalice con Insua y Lopo
TORRE DE MARATHÓN
El club persigue un centrocampista tras no poder fichar a Borges y un defensor que cubra la baja de Diakité
06 ene 2015 . Actualizado a las 16:44 h.El Deportivo ha demostrado haber aprendido la lección del mercado estival. Si en verano esperó hasta el último momento para cerrar el fichaje del punta, en invierno el refuerzo para la delantera ha sido el primero en llegar, nada más abrirse el plazo. No solo eso, sino que se ha adelantado a los muchos pretendientes con los que contaba Oriol Riera. Levante, Málaga y Granada fueron los principales competidores por un futbolista con varios puntos a favor: conoce la Liga, el curso pasado logró 13 goles con un equipo de los más limitados de la categoría (el Osasuna acabó descendiendo), ha estado activo en la primera mitad de la temporada actual y no ocupa plaza de extracomunitario.
Este último aspecto permitirá al club coruñés abrir el abanico para conseguir hacerse con su nuevo objeto de deseo: un 8. Esto es, un centrocampista con mucho recorrido que apoye en la recuperación, no carezca de toque, y tenga presencia en el área contraria. Era lo que ya se buscaba en verano, cuando se frustró la operación con el City por Bruno Zuculini. Víctor Fernández ha utilizado varias veces esta temporada a tres jugadores en la medular (más allá del reciente desplazamiento de José Rodríguez a la banda derecha) y la llegada de un mediocentro con las características mencionadas le permitiría recuperar este dibujo.
El puesto parece estar gafado, porque si hace unos meses Zuculini echó por tierra su pase cuando ya estaba prácticamente cerrado, la semana pasada fue Celso Borges el que reculó después de haber pactado con el Deportivo los detalles para su fichaje (habría venido hasta final de temporada con dos años más de contrato en caso de permanencia).
En paralelo a la caza del 8 se ha emprendido otra para suplir la baja de Diakité, aunque la incorporación del cuarto central que rivalice con Insua y Lopo para acompañar a Sidnei es menos importante.
Todo está pendiente, claro, de las salidas. Seoane y Juan Carlos siguen siendo los favoritos para abandonar el club. El ourensano, ya con nuevo representante, se quedó sin la opción del Leganés y ahora podría tener alguna propuesta del extranjero. Tampoco se descarta que haya más bajas aparte de las de los canteranos.